Una familia extremeña se convierte en el peregrino 100.000 en llegar a Santiago
La prole de ocho miembros fue recibida y felicitada este mediodía por el deán Segundo Pérez en la Oficina del Peregrino
lucía m. cabanelas
Con el sudor perlando sus frentes, una familia de Extremadura llegaba durante este mediodía a la Oficina del Peregrino en Santiago de Compostela para recibir «la Compostela» . La sorpresa de los extremeños era mayúscula cuando acogidos por el deán Segundo Pérez ... trataban de asimilar la noticia: se habían convertido en el peregrino 100.000 en arribar a la capital gallega.
Segundo Pérez ha felicitado al clan de los Cortés Ruiz, una gran familia compuesta por ocho miembros ,dato al que el deán hizo referencia sugiriendo, entre risas, que no sabía si era «una familia o una tribu». Todos han aceptado con una sonrisa las felicitaciones pertinentes y «un regalo de la casa», una guía de la Catedral y una figura de la barca del Apóstol en porcelana de Sargadelos .
La familia extremeña
Los hermanos Cortés Ruiz , la mujer de uno de ellos y sus hijos, han llegado por fin a Santiago después de 123 kilómetros y de superar el Camino Inglés . Aseguran que es la tercera vez que realizan la peegrinación pero desde un nuevo Camino y un inédito punto de partida para ellos, Ferrol .
Asimismo, Herminia, la mayor de la familia ha sostenido con tremenda ilusión la satisfacción que supone llegar a la Catedral después de haber recorrido tantos kilómetros, haciendo «que se olviden todos los dolores».
Ninguno de ellos se esperaban esta acogida pero afables la han recibido con gracia y desparpajo garantizando, además, que siempre que sus respectivos trabajos se los permitan volverán a realizar el Camino de Santiago todas las veces que puedan .
Una familia extremeña se convierte en el peregrino 100.000 en llegar a Santiago
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete