Montiel y Errejón, durante un acto celebrado en Valencia
Montiel y Errejón, durante un acto celebrado en Valencia - EFE
POLÍTICA

Antonio Montiel, un viejo conocido del Gobierno socialista

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat trabajó a las órdenes del Ejecutivo de Lerma en 1993

Actualizado:

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, trabajó a las órdenes del Gobierno socialista de Joan Lerma en 1993, aunque no ha sido afiliado del PSOE. En concreto, Montiel fue nombrado como cargo de libre designación en la gerencia de la oficina del Plan Riva de Ciutat Vella en Valencia, conforme desveló en exclusiva ABC. También asesoró a delegados del Gobierno de la época socialista y previamente, desde el año 1991 ocupó una vacante como jefe de sección de Expropiaciones (nivel 24 y complemento específico B).

Nacido en Jaén en 1958, Montiel es hijo de inmigrantes andaluces llegados a Valencia a principios de los años 60. Su primer trabajo fue de botones en la Ford, con 17 años, donde fue representante de los trabajadores hasta su despido en la huelga de 1977. Es funcionario en excedencia de la Generalitat Valenciana

Montiel era el candidato oficialista de la dirección nacional de Podemos. De hecho, en el proceso de primarias para la Secretaría General, en el que se impuso con holgura contó con el respaldo explícito de Íñigo Errejón en el acto de presentación de su candidatura.

Montiel es secretario municipal del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Albal, abogado y profesor universitario