Hazte premium Hazte premium

Detenidos cuatro miembros de un grupo que persigue y graba a homosexuales

Tienen entre 19 y 24 años y están imputados por provocación a la discriminación por motivos homófobos, contra la integridad moral y coacciones

Detenidos cuatro miembros de un grupo que persigue y graba a homosexuales abc

ep

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a cuatro personas vinculadas al «Proyecto Pilla Pilla », que se dedicaba a concertar encuentros con homosexuales para coaccionarlos y difundirlo por Internet, ha informado este lunes la policía catalana.

Se trata un grupo de nueva creación que contactaba con homosexuales mediante diversos chats haciéndose pasar por menores de edad y servían para concretar una cita en un lugar discreto y escogido por los miembros. Una vez se realizaba el encuentro, un grupo de personas retenía y coaccionaba a la víctima, obligándola a facilitar datos personales y a responder diferentes cuestiones sobre su condición sexual.

Las imágenes que los miembros del grupo grababan con una cámara de vídeo eran publicadas después en sus perfiles de Facebook y en su página web.

La investigación se inició a principios de mes cuando los Mossos, junto a la Policía Local de Les Franqueses del Vallès, detectaron la existencia del grupo en Internet, y comprobaron que en muchos aspectos era un claro reflejo de los neonazis rusos 'Occupy Pedofilya '.

El líder del grupo, de origen ucraniano, difundió videos como mínimo de tres víctimas, y la zona de actuación de la banda era el Vallès Oriental. El grupo disponía de perfiles de Facebook y Twitter, donde r ecibían el apoyo de centenares de seguidores vinculados especialmente a ideologías de carácter ultraderechista y a través de los que difundían los videos.

La investigación, que continúa abierta, ha llevado a detener a cuatro personas, de entre 19 y 24 años y vecinos de Granollers, a los que se les imputa los delitos de provocación a la discriminación por motivos homófobos, contra la integridad moral y coacciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación