Interpol emite una orden de búsqueda para la «viuda blanca»
Pasaporte de Samantha Lewthwaite - reuters

Interpol emite una orden de búsqueda para la «viuda blanca»

La policía británica la incluyó en una lista de sospechosos de participar en el asalto al centro comercial de Nairobi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Interpol ha anunciado este jueves que ha emitido una orden de búsqueda internacional para Samantha Lewthwaite, ciudadana británica apodada la «viuda blanca», a petición de las autoridades de Kenia.

El comunicado, en el que la agencia policial internacional habla de «alerta roja», no hace referencia al asalto del centro comercial de Nairobi por parte del grupo islamista somalí Al Shabab del pasado sábado.

Lewthwaite, viuda de Germaine Lindsay, uno de los terroristas islamistas que tomaron parte en los ataques en la red de transportes de Londres en julio de 2005, habría abandonado su país de origen años atrás para viajar a Sudáfrica, donde se hizo con un pasaporte falso con el alias de «Natalie Webb».

La policía del Reino Unido incluyó a Lewthwaite en una lista de sospechos que pudieron tomar parte en la acción terrorista en la capital keniana.

Algunos testigos del ataque aseguran que había una mujer entre los asaltantes, aunque Al Shabab negó que ninguna «hermana» haya tomado parte en las acciones del grupo, vinculado a Al Qaida.

Interpol informó de que las autoridades del país africano buscan a Lewthwaite por los delitos de posesión de explosivos y conspiración criminal desde diciembre de 2011.