Hazte premium Hazte premium

Putin afirma que los lazos con EE.UU. son más importantes que lo revelado por Snowden

Snowden solicitó formalmente asilo temporal al Servicio Federal de Migraciones ruso hace unas horas

Putin afirma que los lazos con EE.UU. son más importantes que lo revelado por Snowden efe

reuters/EUROPA PRESS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado este miércoles que los lazos bilaterales con Estados Unidos son más importantes que las "actividades de los servicios secretos", en referencia a las tensiones generadas por el caso del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

«Las relaciones bilaterales, en mi opinión, son mucho más importantes que las luchas en torno a las actividades de los servicios secretos», ha valorado el mandatario ruso. Snowden solicitó formalmente el martes asilo temporal al Servicio Federal de Migraciones ruso.

El Servicio de Migración valorará la solicitud, pese a que Snowden carece de pasaporte, ya que Estados Unidos se lo ha cancelado a raíz de sus filtraciones sobre los programas de espionaje estadounidenses. Una vez presentada la solicitud, debería celebrarse una vista inicial en un plazo de cinco días, mientras que el examen propiamente dicho de la misma llevará hasta tres meses, según la fuente consultada por la agencia rusa de noticias RIA Novosti. El Servicio Federal de Migración puede ampliar ese periodo otros tres meses más en casos especiales.

El viernes pasado, Snowden había transmitido a varios defensores de los Derechos Humanos su intención de solicitar asilo temporalmente en Rusia, ante la imposibilidad por ahora de viajar a alguno de los países de América Latina que le han ofrecido asilo. Snowden viajó a finales de junio desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito de un aeropuerto. En los últimos días había presentado solicitud de asilo a varios países, si bien la mayoría de ellas fueron rechazadas al no encontrarse en el país de acogida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación