Ensalada con ventresca de atún y tomate cherry
Decora este plato con unas hojas de hierbas aromáticas y la presentación será muy vistosa.
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Las ensaladas son unas de las alternativas ... más saludables y fáciles de preparar. Hoy elaboramos una con ventresca de atún y tomatitos cherrys.
Ingredientes
- gr. de tomates cherrys 200
- gr. de ventresca de atún 150
- diente de ajo 1
- albahaca
- aceite de oliva
- vinagre
- pimienta
- sal.
Así lo cocinamos
Comenzamos por lavar los tomates cherrys y cortarlos por la mitad. Los colocamos en el plato donde los vayamos a servir. Añadimos entonces la ventresca de atún partida en trozos.Ahora elaboramos una vinagreta con aceite de oliva, un poco de vinagre, sal y pimienta al gusto. Añadimos albahaca picada.Pelamos entonces el diente de ajo y lo picamos, espolvoreándolo por en el aliño. Mezclamos todo muy bien y servimos.
Trucos y Consejos
Decora este plato con unas hojas de hierbas aromáticas y la presentación será muy vistosa.
Información Nutricional
El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.La ventresca de atún, por su parte, va a aportar todas las ventajas nutricionales de los pescados azules. Este pescado es muy rico en proteínas de gran calidad y vitaminas, entre las cuales debemos destacar la vitamina D, esencial para la correcta absorción del calcio. También contiene una buena cantidad de minerales, siendo los de mayor relevancia el yodo y el magnesio.Pero lo más interesante del atún es su alto contenido en grasa Omega 3, que nos va a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, así como el riego de contraer enfermedades de carácter cardiovascular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete