Cordero asado con patatas asadas y ensalada de frutos secos
Pon a las patatas un poco de pimentón dulce antes de hornar. Le dará un toque especial al plato.
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Almuerzo
- Medio
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Aprovecha una ocasión especial para cocinar ... este cordero con una guarnición muy saludable. Seguro que triunfas.
Ingredientes
- cuarto de cordero 1
- patatas 6
- vaso de vino blanco 1
- aceite de oliva
- sal y pimienta.Para la ensalada: lechuga variada
- gr. de nueces 50
- gr. de almendras 50
- gr. de piñones 50
- aceite de oliva
- vinagre de manzana y sal.
Así lo cocinamos
En una bandeja de horno colocamos las patatas peladas y cortadas a rodajas, las salpimentamos y las rociamos con aceite de oliva. Sobre ellas colocamos el cordero también salpimentado y untado con aceite.Precalentamos el horno a 250º, metemos la bandeja y bajamos la temperatura a 220º. La dejamos 20 minutos.Pasao ese tiempo, abrimos el horno y regamos el cordero con el vino. Pasados 15 minutos, le damos la vuelta a la carne y la regamos con su propio jugo. cocinamos durante otros 35 minutos más, hasta que el cordero esté tierno, sin dejar que se reseque.Mientras tanto preparamos la ensalada, mezclando la lechuga lavada y cortada con los frutos secos. La aliñamos con el aceite, vinagre y sal al gusto.Servimos el cordero sobre las patatas, acompañado por la ensalada.
Trucos y Consejos
Pon a las patatas un poco de pimentón dulce antes de hornar. Le dará un toque especial al plato.
Información Nutricional
El cordero es una de las carnes que mayor porcentaje de grasa tiene, principalmente en forma de ácidos grasos saturados. El alto contenido en grasa es lo que hace de la carne de este animal una de las más jugosas y sabrosas en la cocina. No obstante, por esa misma razón está contraindicada para personas con enfermedades cardiovasculares y para dietas en las que el aporte de grasa está controlado. Además, el cordero aporta proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio.En este plato lo acompañamos con patatas, ricas en hidratos de carbono, y ensalada, que añadirá vitaminas, fibra y minerales procedentes de la lechuga, además de los ácidos grasos de los frutos seos, beneficiosos para nuestra salud. Datos nutricionales del cordero:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete