20 recetas con patatas: un tubérculo imprescindible en la cocina

ABC

Las patatas son, probablemente, el alimento más versátil y polifacético de nuestra gastronomía

Originaria de Sudamérica e importada a Europa por los conquistadores españoles, la patata es un tubérculo imprescindible para nuestra dieta mediterránea . Al principio llamó la atención como variedad botánica. Sin embargo, más tarde, tras descubrirse sus virtudes alimenticias, se ... convirtió en uno de los pilares de nuestra alimentación. Son múltiples las variedades que se conocen, especialmente en Sudamérica, donde se han registrado hasta 300 tipos diferentes que varían en color, tamaño, forma, textura y sabor.

Fue el cronista Pedro Cieza de León el que registró el primer contacto de los conquistadores españoles con la patata en el Nuevo Mundo. Aquello ocurrió en una región de Colombia en 1537. Fue en Perú donde se recogieron las primeras muestras que se exportarían después a tierras españolas.

La patata en la actualidad

Cinco siglos después, la patata es protagonista de algunas de las mejores recetas de nuestra cocina, así como de algunas de las más populares (las patatas bravas, por ejemplo). Igualmente, sirve de acompañamiento imprescindible para multitud de platos en cualquiera de sus versiones: fritas, asadas, cocidas, salteadas, rellenas, a lo pobre, etc.

Tanto en Sudamérica como en el sur de España y en las Islas Canarias reciben el nombre de papas y son un ingrediente esencial para multitud de ensaladas y aliños fríos . Recordamos también algunos míticos platos como las célebres papas «arrugás» con mojo de las islas.

Y es que su versatilidad en la cocina hace que se utilice muy habitualmente como guarnición de otros productos. No obstante, también se cocina como ingrediente principal para crear platos repletos de energía, ya que la patata es rica en hidratos de carbono . Además, contiene otros nutrientes básicos para nuestra alimentación.

Platos con las patatas como protagonista

Algunas de las recetas más clásicas y populares de la gastronomía española tienen como elemento central a las patatas. Estas son algunas de las propuestas de éxito seguro protagonizadas por nuestro más apreciado tubérculo:

Tortilla de patata

Patatas aliñadas con melva

Papas bravas

Patatas guisadas

Patatas a lo pobre

20 recetas con patatas

Las patatas gustan a pequeños y mayores. Además, combinan con una enorme variedad de sabores y productos frescos. Carnes, pescados, verduras, legumbres o huevos, casi cualquier producto es susceptible de ser acompañado por patatas.

Aprovecha todos sus beneficios cocinando este alimento según esta selección de 20 recetas con patatas . Con estas comidas con patatas , podrás probar diferentes combinaciones y formas de prepararla.

No te preocupes, si eres principiante en la cocina en Gurmé hemos elaborado una lista con las 20 recetas fáciles con patatas para que cualquiera pueda hacerlas en casa. ¡Pruébalas!

1

Gurmé Sevilla

Patatas a la importancia

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pela, lava y corta las patatas en rodajas de 1 centímetro, aproximadamente. Pásalas por harina y por huevo batido. Ahora las freiremos en abundante aceite caliente hasta que queden doradas. Prepara un majado con el ajo, el azafrán, el perejil y la sal. Pela y pica la cebolla para sofreírla en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando ésta comience a dorar, añade una cucharada de harina y rehoga el conjunto. Añade el majado que preparamos anteriormente junto con dos tazas de caldo o, en su defecto, agua. Introduce las rodajas de patata rebozadas y, una vez comience el hervor, cocinar a fuego suave durante 20 minutos.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas a la importancia

2

Gurmé Sevilla

Patatas rellenas al horno

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lavamos bien las patatas y, sin quitarles la piel, las horneamos a 190º durante una media hora, hasta que estén tiernas.

Las sacamos del horno y, cuando no estén muy calientes, le cortamos una tapa en un extremo y las vaciamos con una cucharilla o vaciador de vegetales.

En un bol ponemos la pulpa que hemos sacado de las patatas y añadimos el jamón cortado a taquitos, el queso y la nata. Salpimentamos al gusto y removemos hasta conseguir una pasta homogénea.

Con este puré rellenamos las patatas, dejando un hueco arriba para poner un huevo de codorniz.

Colocamos las patatas en un recipiente resistente al horno poniendo una base de salsa de tomate y volvemos a hornear unos minutos hasta que se cuajen los huevos. Y, ¡listo!

Si te estás adentrando en el mundo de la cocina, estas recetas de patatas fáciles son perfectas para que te enamores de él. Si quieres ir más allá, prueba con estas otras recetas con patatas , un poco más elaboradas. ¡Pruébalas!

Receta completa: Patatas rellenas al horno

3

Gurmé Sevilla

Guiso marinero de sepia con patatas

Hoy preparamos un plato cargado de energía con aires muy marineros: una receta de sepia con patatas . Un imprescindible para los amantes de la costa y del cuchareo.

¿Cómo hacer este guiso de sepia con patatas?  Se trata de una receta muy sencilla y que a todos encanta, trayendo el sabor del mar hasta nuestra cocina. Solo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación para un estofado de sepia perfecto.

  1. 1

    Limpiamos la sepia y la cortamos en trozos. Escaldamos los tomates. Escurrimos.

  2. 2

    En una cazuela sofreímos la cebolla pelada y partida. Añadimos los tomates pelados. Picamos también el ajo . Espolvoreamos p erejil .

  3. 3

    Salpimentamos al gusto y dejamos sofreír todo junto. Añadimos la sepia y dejamos a fuego lento una media hora.

  4. 4

    Mientras se hace, pelamos y partimos las patatas . Añadimos un buen chorreón de vino de Oporto al sofrito.

  5. 5

    Sumamos también las patatas al sofrito y cubrimos con agua . Dejamos que hierva unos 20 minutos y listo.

¡A comer! Así de fácil y rápido podemos tener nuestro guiso elaborado. Prueba a elaborar esta guiso de Cuaresma, bacalao con patatas , delicioso y muy rápido de hacer, o este otro  guiso de pescado , perfecto para el invierno.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Guiso marinero de sepia con patatas

4

Gurmé Sevilla

Croquetas de patatas, espinacas y queso

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Envolvemos las patatas en papel de aluminio con piel y las metemos en el horno hasta que se asen. Mientras, cocemos las espinacas en agua con una pizca de sal. Dejamos enfriar y escurrimos. Partimos el queso en trozos pequeños y en un bol lo machacamos junto con la leche y las patatas. Añadimos una pizca de pimienta y de sal, al gusto. Calentamos esta masa un poco y le añadimos las espinacas troceadas. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Dejamos que se enfríe y comenzamos a hacer las bolas de las croquetas. Las pasamos por la harina, el huevo batido y el pan rallado. Las freímos en aceite muy caliente y ¡a comer!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Croquetas de patatas, espinacas y queso

5

Gurmé Sevilla

Pastel de patata y verduras

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En primer lugar, pon a cocer las patatas lavadas con las zanahorias peladas en una olla con abundante agua y sal. Una vez las patatas estén tiernas, escúrrelas, pélalas y machácalas con la ayuda de un tenedor. Las zanahorias cocidas las cortaremos en daditos. Pon a sofreír la cebolla, el ajo y el pimiento, todo ello bien picado, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Rehoga el conjunto hasta que la cebolla presente un aspecto translúcido. Entonces, agrega las setas troceadas y continúa rehogando hasta que las setas hayan soltado todo su jugo. Incorpora las espinacas y cocina durante un par de minutos. Retira la cazuela del fuego y añade el puré de patata, las zanahorias, la nata y los huevos. Salpimenta y mezcla hasta que nos quede un puré espeso. Rellena unas flaneras individuales (untadas en su interior con mantequilla) con el puré obtenido y espolvorea con abundante queso rallado. Ya sólo nos queda introducir las flaneras en el horno y gratinar a 180ºC. Cuando el queso esté fundido y bien dorado, sacamos del horno y dejamos templar. Una vez templadas, pasa un cuchillo pequeño por las paredes interiores de las flaneras y desmolda los pasteles. Acompañamos con una salsa de tomate casera.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Pastel de patata y verduras

6

Gurmé Sevilla

Tortilla de patata con chorizo

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En una sartén con aceite caliente, freímos la cebolla y el ajo, ambos cortados muy finos. Una vez dorado, escurrimos con un colador y reservamos. En el mismo aceite, a fuego suave, freiremos las patatas cortadas en rodajas finas, y según se vayan cocinando, las iremos troceando con la espumadera, hasta que queden en porciones pequeñas. Una vez listas, las ponemos a punto de sal y las dejamos escurrir para que eliminen el exceso de aceite. En la misma sartén, sin apenas aceite, salteamos el chorizo cortado en rodajas. Posteriormente, añadimos la patata cocinada, la cebolla y el ajo. Una vez bien mezclado, retiramos del fuego y volvemos a reservar. Batimos los huevos en un bol grande. Luego añadimos la mezcla anterior. En la misma sartén caliente, con un poco del aceite de fritura de la cebolla y las patatas, cuajamos la tortilla a fuego suave por los dos lados. Una vez cuajada, servimos la tortilla caliente.

Puedes hacer una versión más saludable con la tradicional tortilla de patata , ¡una delicia para toda la familia!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas  y también más  recetas de tortillas .

Receta completa: Tortilla de patata con chorizo

7

Gurmé Sevilla

Patatas gratinadas rellenas de foie

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El día anterior a la elaboración, desvena el hígado y condiméntalo con nuez moscada, pimienta, sal, azúcar y un poco de brandy y Oporto. Envuélvelo en film transparente y luego en papel de aluminio. Resérvalo en el frigorífico durante 24 horas. Al día siguiente, introduce el hígado ya macerado en una olla con agua hirviendo (sin retirarle sus envoltorios). Apaga el fuego y déjalo sumergido en el agua durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, pásalo a un recipiente con agua y hielo hasta enfriarlo y lo reservamos. Lava las patatas y ponlas a cocer. Una vez cocidas, enfríalas, pélalas, córtalas longitudinalmente por la mitad y vacíalas con la ayuda de una cucharilla. Pon a hervir la nata junto con los restos de patata. Ahora tritura lo anterior con el hígado macerado y cortado en daditos. Pon la mezcla obtenida a punto de sal y pimienta y añádele las yemas de huevo. Integra bien y rellena con esta mezcla las patatas. Introduce en el horno precalentado a 180ºC y gratina hasta que las patatas queden bien doradas. Emplata las patatas gratinadas y acompaña con un centro de lechugas variadas y aliñadas al gusto.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas gratinadas rellenas de foie

8

Gurmé Sevilla

Patatas revolconas

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Comenzamos nuestra receta pelando las patatas y poniéndolas a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Mientras se cuecen las patatas, pica el chorizo y corta la panceta en tiras para saltear el conjunto en una cazuela hasta que quede bien crujiente. Escurre la grasa y reserva la carne. En la misma cazuela donde hemos salteado la panceta y el chorizo, añade un poco de aceite de oliva y añade una cucharada de pimentón dulce. Ahora agrega las patatas ya cocidas y machacadas. Remueve bien y añade un poco de la grasa reservada. Sirve las patatas bien calientes y acompañadas con la panceta y el chorizo.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas revolconas

9

Gurmé Sevilla

Suflé de patata

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Se cuecen las cuatro patatas grandes y la zanahoria, previamente peladas y cortadas, en un recipiente con abundante agua con sal durante unos 25 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, se escurren en un colador y se pasan por el pasapuré (nunca hay que hacerlo por un batidor eléctrico) junto con la mantequilla. A continuación, se calienta la leche y se le añade el puré, poco a poco, removiendo bien con ayuda de una cuchara de madera. Se incorporan entonces las yemas de huevo, la nuez moscada, el cebollino y el perejil. Se enciende el horno para precalentarlo y, mientras, se baten las claras a punto de nieve bien firmes. Después de agregarlas, con mucho cuidado, al preparado de patata, se vierte esta mezcla en moldes individuales untados con aceite de girasol y se hornean a 200 ºC durante 45 minutos, aproximadamente, o hasta que estén dorados.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Suflé de patata

10

Gurmé Sevilla

Patatas guisadas con níscalos

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Limpia los níscalos. Pela las patatas y pártelas en trocitos. En una olla con un chorrito de aceite sofríe los ajos por la mitad y el pimiento seco. Déjalos unos segundos y pásalo todo por un mortero con sal. Machácalo y resérvalo. En ese mismo aceite, pon la cebolla picada a fuego lento. Cuando poche, añade los níscalos troceados. Deja unos minutos y añade las patatas. Salpimenta al gusto y remueve unos cinco minutos. Añade un poco de pimentón y la mezcla del mortero. Mézclalo todo y añade agua a la olla hasta que se cubran las patatas. Deja en el fuego hasta que se pongan blandas las patatas y las setas. Ve probándolo y corrige la sal.

¡A comer! Puedes preparar un guiso más simple, como estas  patatas guisadas . ¡Fáciles y deliciosas!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas guisadas con níscalos

11

Gurmé Sevilla

Patatas a lo pobre

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no demasiado delgadas (como para tortilla de patata). Las salamos y freímos en una sartén o perol con aceite de oliva, subiendo la temperatura en el último momento para que queden ligeramente doradas y adheridas entre sí. A mitad de la cocción de las patatas añadimos la cebolla cortada en juliana. Justo antes de retirar las patatas del fuego, eliminamos la mayoría del aceite y añadimos un majado elaborado con el ajo, el perejil y un chorrito de vinagre. Remueve con delicadeza para evitar que se nos rompan demasiado y sirve bien caliente. ¡Listo!

Si eres principiante en la cocina, esta es una de las recetas con patatas fáciles que te proponemos para que puedas adentrarte en este mundo. Si te gustan las recetas más elaboradas, prueba con estas recetas con patatas . ¡Te encantarán!

Receta completa: Patatas a lo pobre

12

13

Gurmé Sevilla

Patatas rellenas de sobrasada

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pon a cocer las patatas en una olla con abundante agua y sal. Una vez cocidas, déjalas templar para pelarlas y cortarlas en dos mitades. Vacía cada una de las mitades con la ayuda de una cuchara y deposita el interior de la patata en un bol. Ahora incorpora a la patata un poco de aceite de oliva, sal y la sobrasada. Con la ayuda de un tenedor, machaca hasta conseguir una pasta homogénea. Rellena las patatas cocidas con esta pasta y espolvorea con el queso rallado. Introduce en el horno hasta que la superficie de las patatas quede bien dorada.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas rellenas de sobrasada

14

Gurmé Sevilla

Patatas rellenas de jamón

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Cocemos las patatas en agua con una pizca de sal. Cuando estén tiernas las pelamos y les cortamos las puntas. Con ayuda de una cuchara vaciamos el interior de las patatas. En una sartén con unas gotas de aceite doramos el jamón cortado en taquitos. Le añadimos las puntas de las patatas que reservamos antes y vamos machacando con un tenedor. Rellenamos las patatas con esta mezcla. Encima, de cada patata colocamos un huevo y horneamos a 180 grados hasta que se doren las patatas.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas rellenas de jamón

15

Gurmé Sevilla

Patata rellena de trufa y jamón ibérico con salsa de foie

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En primer lugar, pon a cocer las patatas. Cuando estén tiernas, pela con cuidado, quita las puntas de forma que quede un círculo y vacía el interior.

Ahora pica muy pequeñitos los hongos y ponlos a dorar en una sartén con un poco de aceite y añade el jamón ibérico en taquitos también muy pequeños. Ponle cebollino picado y los restos de patata que hemos quitado de las puntas, previamente machacados con un tenedor. Ralla la trufa.

Para la salsa de foie, calentamos un poco de nata líquida y añadimos el medallón de foie con el vino de Oporto. Dejar que el conjunto se deshaga y para ello podemos ayudar a deshacer el foie con un tenedor de palo, dando lugar a una crema.

Ahora rellenamos la patata con la mezcla de hongos con el jamón y ponemos la salsa.

Encima colocamos una yema de huevo y metemos en el horno a unos 180ºC hasta que las patatas estén doradas.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patata rellena de trufa y jamón ibérico con salsa de foie

16

Gurmé Sevilla

Patatas rellenas de bacon y queso

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Lava las patatas y ásalas con la piel en el horno o en el microondas hasta que queden tiernas. Ahora córtalas por la mitad y vacíalas con una cuchara, procurando no romper la piel. Mezcla en un bol la carne de la patata con un tomate picado y el queso rallado. Salpimenta y rellena con la mezcla obtenida la piel de las patatas. Tapa cada mitad de patata con una loncha de queso chedar y dispón un montoncito de bacon picado sobre cada una de éstas. Introduce las patatas rellenas en el horno y sácalas cuando el queso se haya fundido y el bacon quede bien dorado. Decora con un poco de perejil picado y sirve al momento.

Otra opción más rápida son estas  patatas rellenas al microondas , una delicia en tan solo unos minutos.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas rellenas de bacon y queso

17

Gurmé Sevilla

Patatas cocidas rellenas de jamón y queso

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lavamos y pelamos las patatas y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal. Cuando se cuezan, las pasamos por el pasapuré. Dejamos que se temple un poco el puré. Entonces, con ayuda de un molde, le vamos dando la forma de cilindros huecos. Las rellenamos con el jamón cortado en taquitos y con el queso de fundir. Colocamos los cilindro en una bandeja de horno y horneamos a 180 grados hasta que comiencen a dorarse.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas cocidas rellenas de jamón y queso

18

Gurmé Sevilla

Patatas revolconas con torreznos

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos. Las ponemos a cocer en agua con sal, la hoja de laurel y el diente de ajo pelado y entero. Cuando se cuezan escurrimos las patatas y el ajo (reservamos parte del agua de la cocción). Cortamos la barriga de cerdo en tiras y luego en trozos. Ponemos en una sartén con aceite a fuego muy lento y dejamos que se vayan haciendo. Cuando pasen unos 40 minutos lo sacamos y escúrrelos. Córtalos en trozos y vuélvelos a poner en la sartén pero a fuego fuerte. Déjalos solo un minuto y retira. Ahora, machacamos las patatas con el ajo y un poco del aceite en el que han frito los torreznos. Salamos y añadimos pimentón dulce y picante, al gusto.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas revolconas con torreznos

19

Gurmé Sevilla

Patatas guisadas

Las patatas guisadas son uno de los guisos más clásicos que tenemos en nuestro país y en otro muchos. La patata es uno de los ingredientes más versátiles que tenemos en la cocina, admite cualquier tipo de combinación posible.

¿Cómo hacer estas patatas guisadas?  Esta receta de patatas guisadas es tan sencilla que la tendrás elaborada en un abrir y cerrar de ojos. Lo único que tienes que hacer es seguir paso a paso el procedimiento que te explicamos a continuación. ¡Te quedará una receta de patatas con carne deliciosa!

  1. 1

    Para empezar esta elaboración, en una cazuela con un poco de aceite colocamos todos los ingredientes de las patatas guisadas en crudo : la carne troceada, el tomate pelado y picado, la cebolla picada, los ajos enteros y con piel, la hoja de laurel, el azafrán, la pimienta y la sal.

  2. 2

    Una vez depositados todos los ingredientes, dejaremos freír todo durante 10 minutos .

  3. 3

    Tras haber dejado pasar ese tiempo, incorporamos el vino y medio vaso de agua . Rehogamos todo, dejándolo cocer durante 15 minutos con objeto de ablandar la carne un poco.

  4. 4

    Cuando el vino y el agua casi se hayan consumido añadimos las patatas peladas y troceadas . Rehogamos todo durante cinco minutos más.

  5. 5

    Por último, agregamos agua hasta cubrir . Cocemos durante 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Servimos las patatas guisadas calientes.

¡Y a comer! Esta receta de patatas guisadas es muy sencilla y, además, es un plato que encanta a toda la familia. Es saludable y nutritivo, además de aportarnos mucha energía. ¡Perfecto para cualquier época del año!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas guisadas

20

Gurmé Sevilla

Patatas rellenas de atún

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En primer lugar, lava bien las patatas y ponlas a cocer en una olla con agua y sal. Una vez cocidas, déjalas enfriar y córtalas longitudinalmente en dos mitades. Con la ayuda de una cuchara, y con mucho cuidado de no romper la piel, vacía la patata. En un bol, dispón la patata extraída junto con la cebolleta picada, los pimientos cortados en tiras, los huevos cocidos y troceados, el atún escurrido y desmigado, unas hojas de rúcula y un buen puñado de perejil picado. Aliña el conjunto, remueve con cuidado para que se mezclen los sabores y rellena con esta mezcla las patatas.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas rellenas de atún

Ver comentarios