Batido de sandía: así de fácil se prepara esta saludable y refrescante bebida
En unos minutos tendrás listo este delicioso licuado perfecto para el verano
En GURMÉ somos fans de los productos de temporada . Por eso, cuando llega la época estival, nuestra lista de la compra se llena, entre otros, de frutas veraniegas. Una de las que más nos gusta es la sandía.
Se trata de un ... alimento muy refrescante que, además de aportarnos numerosos nutrientes, nos hidrata . Por ello, además de degustarla de la manera habitual, en trozos, nos hemos animado a preparar un delicioso batido de sandía , una saludable y refrescante bebida que tendremos lista en unos minutos.
No debemos olvidar que los batidos son deliciosas y sanas opciones culinarias para completar nuestros desayunos, meriendas o tentempiés . Además, los que se elaboran con frutas y verduras nos suelen aportar numerosas vitaminas y otras sustancias beneficiosas que nos ayudan a mantener nuestro organismo en buena forma.
Muchos de ellos son depurativos, como es el caso de este batido detox de fruta y verdura que nos ayuda a conseguir un vientre plano , este licuado de piña que nos ayuda a reducir el abdomen y quemar grasas o esta bebida de aguacate bastante efectiva para adelgazar y reducir cintura.
Pues bien, el batido de sandía que vamos a elaborar también tiene un efecto depurativo. Pero no sólo eso. Vamos a descubrir todos los beneficios que nos aporta la sandía .
Propiedades de la sandía
La sandía contiene aminoácidos que ayudan a mantener en buen estado nuestras arterias y vasos sanguíneos. Esto es bueno para nuestra salud cardiovascular. Así que la sandía ¡es buena para nuestro corazón!
Además, es rica en betacarotenos y vitamina C, todo ello contribuirá a mantener nuestra salud ocular en buena forma .
Gracias a su contenido en antioxidantes, la sandía es buena para reducir la inflamación . Tomada con regularidad, reduce las posibilidades de sufrir ciertas enfermedades y dolencias como artritis, asma o algunos tipos de cáncer .
Esta fruta es una enorme fuente de energía, gracias a su contenido en vitamina B6 y magnesio .
Y, como decíamos antes, es idónea para bajar de peso. Tiene pocas calorías, es saciante y depurativa .
¿Más razones para incorporarla a nuestra dieta? Es fácil de llevar al trabajo, al parque, al colegio... y con ella podemos elaborar deliciosas recetas como este refrescante batido.
Cómo se prepara el batillo de sandía
Elaborar este batido es muy sencillo. En unos minutos lo tendrás listo. Sólo necesitamos un kilo de sandía en trozos y 400 ml. de leche fría .
Lo primero que debemos hacer es pasar la sandía por la batidora . Cuando esté bien triturada, la colamos . Así evitaremos que en nuestro batido queden trozos de semillas.
Volvemos a añadir el licuado de sandía a la batidora y añadimos la leche . Batimos de nuevo hasta que nos quede un líquido homogéneo y ¡listo!
Ya tenemos preparado nuestro batido saludable y refrescante con esta deliciosa bebida.
Puedes servir el batido con unas ramitas de menta y así, además de quedar más vistoso, tendrá un toque más aromático.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete