Última hora de Jaume Anglada: experimenta una «sensible mejoría» y ya no tiene sedación ni respiración asistida
La evolución del músico es favorable tras superar unos días críticos, aunque permanece bajo constante supervisión
Durante estas horas tan críticas no se han separado de él ni su mujer ni sus dos hijos
Última hora sobre el estado de salud de Jaume Anglada: presenta una evolución postoperatoria «satisfactoria y sin complicaciones»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay nueva actualización del estado de salud de Jaume Anglada. El cantautor, de 52 años e íntimo amigo del rey Felipe, mejora poco a poco y ya no tiene sedación ni respiración asistida, aunque permanece en estricta vigilancia en la Unidad ... de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Son Espases de Palma.
El músico permanece internado en el centro desde la madrugada del 8 de agosto, cuando sufrió un arrollamiento por parte de un coche que se dio a la fuga cuando regresaba a su domicilio por la avenida Joan Miró. El accidente le dejó tirado en la carretera con un traumatismo craneoencefálico severo y múltiples lesiones, según el primer parte que se ofreció tras ser atendido de urgencia.
El artista tuvo que ser intervenido de inmediato y se le extirpó el bazo, además de presentar diversas roturas en la cadera, muñeca, mandíbula y varias costillas. Desde entonces, ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas, la más reciente en la pelvis y la cadera, en la que se le han colocado placas y la cabeza del fémur. En los próximos días deberá ser intervenido también en la mandíbula y la muñeca.
Su mujer y sus dos hijos
Durante estos días críticos, Jaume Anglada no ha estado solo y junto a él han permanecido su mujer, Pilar Aguiló, y sus hijos Julia y Jaime, de 17 y 15 años respectivamente. El músico permanece en la UCI con visitas muy limitadas y restringidas. Tampoco hay declaraciones públicas de familiares ni próximos.
El programa 'Fiesta' de Telecinco aseguró este domingo que se prevé que el Rey Felipe VI viaje a Palma este lunes, 18 de agosto, para visitar a Jaume Anglada en el hospital. Eso sí, se desconoce si lo hará solo o acompañado por la Reina Letizia.
Según el último parte facilitado, el cantante mallorquín ha experimentado una «sensible mejoría», aunque seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Son Espases. Una gran noticia después de unos días muy difíciles y llenos de incertidumbre.
El nuevo parte médico
Así se recoge en el último parte de evolución del paciente que han difundido este lunes fuentes hospitalarias, en el que se señala que «el paciente ha experimentado una sensible mejoría en estos últimos días y se encuentra mucho más estable».
El cantante lleva ya diez días ingresado en el centro hospitalario después de sufrir el pasado 8 de agosto un atropello en la avenida Joan Miró de Palma cuando circulaba con su moto por un coche que se dio a la fuga. El conductor del vehículo, un joven de unos 20 años, abandonó el lugar del accidente y omitió el deber de socorro, pero fue detenido en su domicilio poco después gracias a la colaboración de varios ciudadanos que anotaron la matrícula. Actualmente, el joven permanece en prisión provisional y con muchos interrogantes abiertos en relación a lo ocurrido aquella madrugada hasta llegar al brutal arrollamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete