Sofía de Suecia y Carlos Felipe anuncian que serán padres por cuarta vez
La pareja 'royal' ha comunicado la noticia a través de la cuenta de Instagram de la Casa Real sueca y será en febrero de 2025 cuando nazca el bebé
Sofía de Suecia: «Fui recibida por una gran tormenta de odio»
Carlos Felipe de Suecia, víctima de unos hackers
Ricardo Sanz
Parecía impensable que un par de días después de la controvertida boda de Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett, dos invitados de la misma acaparasen todos los titulares. Con un comienzo de su relación que no fue nada sencillo ni ... estuvo exento de opiniones en contra, la relación de los 'royals' Carlos Felipe y Sofía de Suecia es una de las más destacadas entre la realeza. Casi una década de matrimonio y tres hijos en común, la pareja, que fue la primera en confirmarlo, acudió al enlace real del fin de semana y se mostraron más felices y enamorados que nunca
Segundo de tres hermanos, hijos de los monarcas suecos, Carlos Felipe no llegó finalmente a ser heredero al trono y fue su hermana mayor Victoria, quien pasó a ostentar el cargo. Lejos de ser para él una complicación, sin cargas institucionales ha desarrollado plenamente su vida en matrimonio con Sofía Hellqvist, cuyo noviazgo fue puesto en duda al no considerarla adecuada para entrar como consorte en la Familia Real por su turbio pasado.
-
El Príncipe Harry busca un nuevo comienzo en Reino Unido
Daniella Bejarano
Sin embargo, la pareja luchó por salir adelante hasta que logró demostrar lo consolidada que está. Cuando parecía que la familia numerosa que han formado conjuntamente Carlos Felipe y Sofía de Suecia estaría ya completa, una noticia anunciada en las últimas horas ha causado la sorpresa en todos los que vieron a Sofía en el enlace del pasado fin de semana y no sospecharon el inminente y bonito anuncio que la pareja ha hecho días después. Tras tres años desde la última vez que fueron padres, ya se encuentran esperando la llegada de un cuarto bebé.
Felices por la noticia
Ha sido a través de la cuenta en redes sociales de la Casa Real sueca donde los 'royals' han anunciado la inesperada noticia con una imagen de Carlos Felipe y Sofía posando juntos y muy felices delante de un paisaje montañoso, y un texto que comenzaba a comunicar la noticia: «Los príncipes Carlos Felipe y la Sofía tienen el gran placer de anunciar que la princesa espera el cuarto hijo de la pareja». Para no alarmar al público, la Casa Real de Suecia ha asegurado que «la princesa Sofía está bien y se estima que el nacimiento se producirá en febrero de 2025. Durante el otoño, no se esperan cambios en el programa oficial de la Princesa Sofía», termina el comunicado.
Tal y como han confirmado, Sofía de Suecia no cambiará su agenda por el embarazo al igual que hizo con los tres anteriores. En 2016 dio a luz al pequeño Alexander, en 2017 nació el Príncipe Gabriel y en 2021 vino al mundo el Príncipe Julián y Sofía estuvo trabajando hasta poco tiempo antes de ser madre, pues no tuvo ningún problema con las gestaciones. La noticia de la bienvenida de un cuarto hijo ha causado además una enorme alegría en redes sociales donde los usuarios le han deseado a la pareja que todo salga bien y les han felicitado por el embarazo.
El nuevo bebé, del cual no se conoce todavía el género y no se espera que se sepa hasta que nazca, será el noveno nieto de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y, aunque no ostentará el título de Alteza Real, puesto que el Rey decidió en el pasado que sólo los hijos de la heredera podían tenerlo, ocupará el octavo puesto en la línea de sucesión al trono sueco. Antes que él se encuentran su tía Victoria, sus hijos Estelle y Oscar, su padre y sus tres hermanos mayores.
Amor contra viento y marea
Que Sofía Hellqvist no tuviera sangre azul no fue el único motivo por el que no gustó en un principio a la Familia Real sueca que fuese novia de Carlos Felipe. Su controvertido pasado causó a los miembros reales más de un quebradero de cabeza debido a la trayectoria profesional que estaba desarrollando y, aunque comparte algunos detalles con otros 'royals', no fue visto con los mismos ojos.
Nacida en Danderyd en 1984, desde muy joven comenzó a labrar su carrera como modelo de lencería llegando a protagonizar portadas de revistas en las que aparecía sin ropa. Gracias a una portada en concreto, en la que aparecía con una boa alrededor del cuello, logró participar en el reality show 'Hotel Paradise' cuya participación consistió en encontrar el amor. Posteriormente, en Nueva York cambió radicalmente de profesión y cursó los estudios de contabilidad, yoga y también desarrollo empresarial.
Fue a través de unos amigos en común como Sofía conoció a Carlos Felipe y, unos meses después, en el verano de 2010, se hizo público su noviazgo. Un año después ya estaban viviendo juntos en una isla de Estocolmo. Sometida al escrutinio de los medios, la relación superó las críticas y la incomprensión de la familia y se comprometió. El 13 de junio de 2015, la pareja se dio el «sí, quiero» en una ceremonia en cuya preboda actuó el DJ Avicii. Un año después nacía su primer hijo y cualquier rencilla que quedase ya estaba más que superada. Ahora, Sofía es un miembro de la Familia Real querido y respetado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete