Hazte premium Hazte premium

Carlos Felipe de Suecia, víctima de unos hackers

La Casa Real sueca denuncia que una página web ha suplantado al Príncipe

Carlos Felipe de Suecia y su mujer, Sofía Cristina de Suecia GTRES

ABC

Ni siquiera ser un royal te da la seguridad de no ser víctima de los temibles hackers. La Casa Real sueca ha denunciado que una página web, contra la que ya se han tomado medidas, ha suplantado al Príncipe Carlos Felipe de Suecia . «Ha llegado al conocimiento de la corte que existe una web falsa que dice representar a Su Alteza Real con una fundación que opera en su nombre », reza el comunicado.

Y prosigue: «Esta página web envía invitaciones para supuestos eventos y pide a los destinatarios que donen dinero a una fundación a nombre de Carlos Felipe. Todas las comunicaciones se remiten en inglés. La Casa Real quiere advertir al remitente y dejar claro que esto es falso y que no representa ni al Príncipe ni a la fundación».

Este susto se une al reciente robo en la casa de su hermana Magdalena de Suecia en Miami. En enero, la royal y su marido, Chris O'Neill , además de sus tres hijos, se mudaban sin razón aparente después de vivir año y medio en ella. Se ha conocido que lo que motivó este paso de dejar la vivienda de 700 metros cuadrados fue un hurto. Menos mal que ninguno se encontraba en el hogar. Desde el robo, Magdalena de Suecia ya no se atreve a estar sola en casa, ni siquiera en compañía de sus tres hijos.

Otros royals suplantados

No es el único miembro de la realeza afectado. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto Alexia de Holanda era suplantada en las redes sociales con perfiles falsos en los que se publicaban fotografías suyas haciéndose pasar por oficiales. Alberto de Mónaco también sufrió lo suyo cuando unos hackers usaron su nombre y su imagen para extorsionar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación