INSTAGRAM

Sofía de Suecia: «Fui recibida por una gran tormenta de odio»

La princesa ha ofrecido su primera entrevista en televisión confesando los ataques que sufrió tras salir a la luz su relación sentimental con Carlos Felipe de Suecia

MADRIDActualizado:

Tras hacerse público el noviazgo entre Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle, las redes sociales de la joven se llenaron de comentarios maliciosos y racistas de quienes no la veían a la altura de una «royal». Una situación a la que no son ajenas el resto de monarquías europeas, especialmente la Casa Real sueca. Pocas princesas han sufrido los ataques que aguantó Sofía de Suecia, esposa del Príncipe Carlos Felipe, tras publicarse sus primeras fotografías junto al hijo pequeño de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia.

Ha pasado casi una década desde que su romance saliera a la luz, pero la duquesa de Värmland no ha olvidado el sufrimiento que vivió ante las críticas de los suecos por su participación en programas de televisión o sus posados ligeros de ropa en revistas para adultos.

«Cuando mi relación con Carlos Felipe se hizo pública fui recibida por una gran tormenta de odio. La gente tenía opiniones sobre mí, sobre mi relación. Me sorprendió y me derribó durante un tiempo», ha reconocido la joven durante la entrevista que ha concedido al canal TV4 sueco durante el festival Let’s Make Love Great Again («Hagamos el amor grande de nuevo»), enfocado en la prevención del bullying en niños y adolescentes.

«No entendía qué necesidad tenían de decirme lo errónea que era en todos los sentidos. Fue muy duro. La gente tiene opiniones sobre todo, sobre lo que hago y sobre mi aspecto», ha explicado Sofía de Suecia, quien, desde que se convirtió en Princesa, ha puesto el foco en la lucha contra el acoso en Internet y las redes sociales.

El día de su boda con Carlos Felipe de Suecia
El día de su boda con Carlos Felipe de Suecia - EFE

El romance de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist fue el más cuestionado de los tres hijos de los monarcas. Los suecos no veían con buenos ojos a aquella atractiva morena que había participado en el programa de televisión «Paradise Hotel» y en una sesión de fotografía erótica para la revista de adultos «Slitz». Parecía que la Casa Real sueca jamás aceptaría a la joven como esposa del Príncipe, más cuando su primera mención a la joven de forma oficial fue en respuesta a la circulación por internet de imágenes de Sofía posando desnuda.

Pese a que tenían todo en su contra, el amor de los Príncipes pudo más y en el año 2015 contraían matrimonio. Tres años después, la Princesa Sofía cuenta con el apoyo de sus compatriotas y ha empezado su propia familia con su marido, con quien tiene dos hijos, los Príncipes Gabriel y Alejandro.