Paulina Rubio, acusada de una presunta agresión al hijo que tiene con Colate Vallejo-Nágera
La cuidadora del menor llamó a la policía y una jueza de Miami ordenó terapia familiar inmediata para la artista
Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera se ven «las caras en el juzgado» tras protagonizar un nuevo enfrentamiento
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe suma un nuevo episodio en la batalla legal entre Paulina Rubio (53 años) y su exmarido, Colate Vallejo-Nágera (53 años). La mexicana ha sido acusada de un presunto maltrato físico hacia el hijo que tiene en común con el empresario español. La ... situación ha derivado en una orden judicial que obliga a la cantante a someterse a terapia familiar, tras una audiencia urgente celebrada el pasado viernes en Miami, donde ocurrieron los hechos.
Según la defensa de Colate, todo habría comenzado cuando madre e hijo tuvieron una acalorada discusión que terminó con el castigo del menor retirándole el teléfono móvil. Supuestamente, en este contexto Paulina habría propinado un manotazo a Nico, una versión que ha sido respaldada por la cuidadora de la vivienda, Amber Glasper, quien al escuchar los gritos decidió llamar a la policía.
Varios agentes se personaron a la propiedad de la cantante y dieron parte de lo ocurrido a la tutora legal del menor, figura obligatoria en casos judiciales relacionados con la custodia en Estados Unidos. Tras recibir el informe, la abogada de Nico trasladó el caso al juzgado, motivo por el cual se llevó a cabo una audiencia virtual inmediata en la que estuvieron presentes la intérprete de 'Yo no soy esa mujer' y la trabajadora del hogar, quien compareció en calidad de testigo.
Después de escuchar la versión de ambas partes, la jueza ordenó que Paulina acatara la solicitud hecha por la cuidadora: iniciar sin demora un proceso de terapia familiar con su hijo. Así lo informaron diversos medios de comunicación, como el programa 'Y ahora Sonsoles', donde la periodista Beatriz Cortázar aseguró que «la única noticia buena para Colate y para su hijo en todos estos días es que ya saben que va haber un juicio donde un juez por fin va a escuchar al menor y le va a preguntar donde quiere vivir«.
Este episodio ocurre a tan solo unas semanas de que la artista posara junto a sus hijos en la portada de la revista '¡Hola! México', donde aseguraba mantener una relación magnífica con ambos. Sobre ello, Beatriz reveló que Colate expresó su malestar por la publicación, afirmando que no había sido informado ni había autorizado la aparición de su hijo en lo que consideraba una actividad comercial.
Si bien aún no hay ninguna resolución definitiva en ninguno de los dos procesos abiertos, la intervención de la justicia parece haber tomado un nuevo rumbo donde el menor será escuchado por primera vez. De momento, 'la chica dorada' deberá cumplir con la orden judicial de acudir a terapia familiar, en un intento de reconducir la delicada situación con su hijo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete