Hazte premium Hazte premium

Ni dinero, ni joyas: Alejandra Rubio tiene claro lo que quiere heredar de María Teresa Campos

A la nieta de la presentadora le haría muchísima ilusión quedarse con una cosa concreta de su abuela

La carta de despedida de Alejandra Rubio a su abuela, María Teresa Campos: «Tu vida no ha sido fácil»

Muere a los 82 años María Teresa Campos, la mujer que vivía para comunicar

Alejandra Rubio gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras el fallecimiento de María Teresa Campos, el pasado 5 de septiembre debido a una insuficiencia respiratoria aguda, mucho se ha hablado de la herencia que podría haber dejado a sus familiares. Pero para sorpresa de todos resultó que la presentadora no dejó escrito testameno porque era muy supersticiosa y pensaba que de esa manera llamaba a la mala suerte. «Aunque era muy cabal y le gustaba dejar siempre todo atado y bien atado, también era muy supersticiosa y, por ello, no quiso hacer testamento», explicaban sus hijas en la revista 'Semana'.

Además, en su caso, «le parecía que era como llamar a la muerte y ella decía que llegara cuando tuviera que llegar, pero que no iba a prepararle el camino». «Estaba tranquila porque sabía que sus hijas, que era a quienes quería dejar sus bienes, eran sus legítimas herederas», anadían. Por lo tanto se quedan fuera del reparto todos los demás, entre ellos Gustavo, su persona de confianza y chófer durante más de dos décadas, a pesar de que muchos creían que sí recibiría algo de la televisiva lo cierto es que no. Legalmente su nieta, Alejandra Rubio, tampoco recibiría nada en herencia.

Pero lo joven manifestaba públicamente, en el programa 'Fiesta' de Telecinco, su deseo de recibir algo de gran valor sentimental para ella. Lejos de lo que muchos podrían pensar, no son ni joyas, ni dinero. Alejandra le tiene especial cariño al traje amarillo y de cuadros negros que la presentadorá lució en una intervención televisiva.

María Teresa Campos en 'Viva la vida' d.r.

«Lo único que quiero es un traje que ella se puso para venir aquí. Era amarillo de cuadros. Ese traje no tiene valor económico, pero sí tiene valor sentimental», Un original traje de la firma George Rech, de 480 euros, que la veterana comunicadora lució durante una de sus últimas visitas al programa 'Viva la vida' en enero de 2021. «Es un look muy especial porque se inspiró en mí», añadía la joven.

La herencia

María Teresa Campos habría dejado una única propiedad en Málaga valorada en unos 800.000 euros. En los últimos años, la periodista vendió un ático que tenía en Aravaca (Madrid), otro en Málaga y su impresionante y famosa mansión por dos millones y medio de euros.

A esto habría que añadir una gran cantidad, joyas y obras de arte de gran valor económico. Amante de la moda, María Teresa era dueña de una gran colección de bolsos y zapatos. Aurelio Manzano añadía que la veterana presentadora poseía una colección de abrigos magnífica de Elena Benarroch valorada en unos 300.000€. Un jugoso patrimonio que heredaran sus hijas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación