Daniel Sancho rompe su silencio desde la prisión de Tailandia: «Tengo esperanzas de que se haga justicia»
El hijo de Rodolfo Sancho, condenado por el crimen de Edwin Arrieta, asegura que vive como cualquier preso
Juango Ospina, tras el recurso de Daniel Sancho: «No existe ni una sola prueba que avale su inocencia»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe cumplen dos años de su detención en Tailandia, Daniel Sancho (31 años) ha reaparecido públicamente para enviar un contundente mensaje sobre su caso: confía en que el recurso presentado por su defensa pueda reabrir el caso y, sobre todo, que se llegue ... a «la verdad».
«Tengo esperanzas de que se haga justicia, de que se llegue a la verdad. Que no solo se me juzgue por las apariencias, como pasó en la primera sentencia», ha declarado el hijo de Rodolfo Sancho en entrevista con 'EFE'. En sus palabras, un deseo reiterado de que su condena sea revisada en profundidad y se evalúen de nuevo los hechos por los que fue sentenciado a cadena perpetua el 29 de agosto de 2024.
El joven chef fue detenido el 5 de agosto de 2023, dos días después de confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, en la isla de Phangan. Actualmente, Daniel cumple su condena en Surat Thani, una de las cárceles más duras de Tailandia. Allí comparte celda con otros diez reclusos y sigue, según ha dicho él mismo, las mismas rutinas que cualquier otro interno. «Duerme sobre una manta junto a otros presos, se levanta a las 4:30 de la mañana y a las 5 rezan o cantan el himno», mencionó el periodista Alejandro Rodríguez en 'TardeAR'.
En el recurso de apelación, presentado el pasado 26 de marzo ante el Tribunal de Apelación de la región 8 de Tailandia, se solicita no solo la revisión del fallo, sino también una nueva vista oral o incluso la repetición completa del juicio.
En dicho documento se alega la existencia de nuevas pruebas y testigos, así como una solicitud de recusación del tribunal encargado de revisar el caso, lo que podría provocar un traslado del expediente a otro distrito judicial. Esta maniobra legal, aunque posible, podría alargar aún más un proceso que ya no tiene plazos establecidos para resolverse.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete