Aumenta la preocupación por el estado de salud de Kate Middleton: «Algo ha salido mal»
El pasado miércoles, el Palacio de Kensington anunció que la futura reina se había sometido a una cirugía abdominal. Tras este comunicado, se vieron obligados a emitir otro desmintiendo que estuviera relacionado con cáncer
Sarah Ferguson, diagnosticada de cáncer de piel seis meses después de ser tratada de uno de mama
La salud de Kate Middleton y Carlos III obliga a Buckingham a reaccionar
El príncipe Harry se retira de su causa contra el medio al que acusó de difamación: la elevada cifra de dinero que pagará
Kate Middleton
Semana complicada de salud para la Familia Real británica. Pese a que siempre han sido herméticos en lo que a su vida privada se refiere, el pasado miércoles, el Palacio de Kensington anunció que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal, ... que estaba planificada, y que le obligaba a estar entre dos y tres meses de baja. También señalaron que permanecería ingresada entre 10 y 14 días. Rápidamente, saltaron todas las alarmas y tuvieron que emitir un nuevo comunicado aseverando que la intervención había sido exitosa y que no estaba relacionada con el cáncer.
Este sábado, 'Fiesta', el programa vespertino de Telecinco, ha dado nuevos datos sobre el estado de salud de la futura reina. Concha Calleja, periodista y experta en la Familia Real británica, confesaba haber contactado con un asistente de la Casa Real que le ha asegurado que «algo ha salido mal en el postoperatorio. La situación, en general, era lo suficientemente grave como para que en pocos días todo el mundo supiera que algo andaba bastante mal en la Casa Real. Ese ha sido el motivo por el que han decidido adelantarse y dar estos comunicados». «El 28 de diciembre ingresó en el hospital y aunque digan que no ha sido de emergencia, la operación sí ha sido con cierta urgencia», ha desvelado.
Calleja opina que «el Palacio dará un nuevo comunicado en los próximos días explicando mejor lo que ocurre, la operación era grave en sí misma, , el hospital elegido es un hospital privado, no es al que acostumbran a ir ellos». También afirma que «el comunicado informando sobre Kate Middleton ha sido tan ambiguo que no nos dice nada prácticamente, sólo nos asusta». Por último, ha querido recalcar que no se trataba de una cirugía de índole estética sino por «enfermedad, algo urgente, de varias horas y con cierto riesgo, un riesgo que no ha ocurrido en la camilla pero sí en el postoperatorio, cuando ha habido complicaciones».
Operación del Rey Carlos III
Kate Middleton no es la única miembro de la Familia Real británica que ha tenido un contratiempo de salud. Este miércoles el Palacio de Buckingham anunció que el monarca británico será operado la próxima semana de una hiperplasia benigna, un agrandamiento de la próstata. Por eso, los compromisos que tiene serán postpuestos hasta que esté rotalmente recuperado. Carlos III ha decidido hacer pública su situación para concienciar a otros hombres de la importancia de hacerse chequeos médicos.
Ver comentarios