El príncipe Harry se retira de su causa contra el medio al que acusó de difamación: la elevada cifra de dinero que pagará
El duque de Sussex interpuso una demanda contra Associated Newspapers Limited por un artículo publicado en 2022. Ahora, antes de terminar el plazo para entregar unos papeles, ha optado por abandonar el caso
La salud de Kate Middleton y Carlos III obliga a Buckingham a reaccionar
Aarón Espí
Parecía que la contienda legal del príncipe Harry contra los tabloides británicos iba para largo. No obstante, el hijo de la princesa de Gales ha admitido su derrota en el procedimiento judicial que emprendió, por difamación, contra Associated Newspapers Limited, editor del ... diario 'Mail on Sunday', la edición dominical del 'Daily Mail'. Y es que, a pocas horas para que que se terminase el plazo en el que sus representantes legales tenían que mandar unos documentos, el duque de Sussex ha decidido abandonar la causa. Han sido sus abogados quienes han comunicado la noticia.
Tras retirarse, Harry tendrá que hacer frente al pago de los costes del tabloide, 290.000 euros, más los honorarios de su equipo de letrados. De este modo, según ha adelantado 'Daily Mail', el hermano del príncipe Guillermo tendrá que abonar cerca de 870.000 euros. Después de anunciar que abandonaba el caso, un portavoz del duque de Sussex ha querido dejar claro, en conversación con la BBC, que esta decisión no significa que, para él, no tuviera razón: «Su enfoque sigue estando ahí, y en la seguridad de su familia, en lugar de estos procedimientos legales que dan una plataforma continua a las falsas afirmaciones del Mail de hace tantos años». Unas palabras que hacen referencia a que ha optado por restar importancia y centrarse en su vida familiar.
-
El gestor de los Grimaldi pone en jaque su fortuna tras ser despedido por sorpresa
Juan Pedro Quiñonero
Todo se remonta al 2022 cuando el duque de Sussex interpuso una demanda a ANL acusándolos de haberle difamado después de publicar una información en la que aseguraban que el hijo del Rey Carlos III había intentando contar con protección policial, financiada con fondos públicos, siempre que pisase Reino Unido. El problema es que, según informaron, su petición quería mantenerla en secreto. Además, esta llegó cuando tanto él como su mujer, Meghan Markle, decidieron abandonar la Familia Real británica.
Disparidad de opiniones
El equipo de abogados de Harry deslizó que, con esa información, lo que buscaban era contradecir «las declaraciones públicas que había hecho anteriormente sobre su voluntad de pagar la protección policial para él y su familia mientras estuvieran en el Reino Unido». Además, apuntaron que lo que se explicaba en el artículo era «inexacto» y que habían difamado a su representado tras dejar caer que el duque de Sussex «mintió» en aquellas declaraciones sobre la protección cuando regresase a la tierra que le vio nacer. Por su parte, ANL defendió que la información era «honesta» y que su publicación no provocaba un «daño grave» a la imagen del joven.
Esta no es la única contienda legal que Harry ha protagonizado con los medios británicos. El pasado diciembre ganó la demanda que había interpuesto contra el grupo Mirror después de que el Tribunal Superior de Londres dictaminara que el hijo del Rey Carlos III fue víctima de escuchas telefónicas y otros actos ilegales con el fin de obtener información sobre su vida privada. De este modo, se les obligó a compensarle con cerca de 164.000 euros. Fue el pasado mes de junio cuando prestó testimonio ante el tribunal convirtiéndose así en el primer miembro de la realeza británica, en 130 años, en comparecer en un juicio -desde Eduardo VII, que lo hizo en un juicio por difamación en 1890, antes de convertirse en monarca-.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete