El vino de la semana
Miguel Merino, un blanco de garnacha y viura criado en bocoyes
Este vino de la zona de Briones podría competir con cualquiera de los grandes a nivel internacional
El IX Salón del Vino ABC reúne a las mejores bodegas de España
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn una de las regiones más consolidadas de nuestro país, resulta muy enriquecedor ver cómo existe un movimiento, un deseo de generar una nueva concepción. Sobre todo cuando esa revolución está promovida por jóvenes y pequeños productores, como es el caso de la agrupación ... Martes of Wine, formada hasta el momento por seis bodegas.
Conviven la viticultura de una forma similar, transmitiendo la singularidad del pueblo del que provienen, pero al mismo tiempo han tejido una red de colaboración sólida entre ellos. Una de las bodegas integrantes es Miguel Merino, ubicada en Briones.
La Florens: ¿por qué este vino del Montsant es un canto de amor?
Pilar CaveroEl viticultor que da vida a este tinto delicado y sutil decidió dejar el mundo de las finanzas y pasar a la enología hace veinte años
Segunda generación al cargo de la bodega, abogan por defender la identidad buscando siempre la mayor calidad posible. En un encuentro la pasada semana en el Club Matador de Madrid propiciado por el restaurante riojano Nublo, Miguel Merino hijo defendió que una de las claves del cambio es, además de la simbiosis creada entre ellos, la gran experiencia tanto nacional como internacional con la que afrontan la elaboración de vino.
Miguel Merino Blanco
- Bodega: Miguel Merino.
- Denominación de origen: Rioja.
- Precio: 38
Su blanco demuestra ese bagaje y experiencia, siendo un vino que podría competir con cualquiera de los grandes a nivel internacional. Mezcla de garnacha blanca y viura, criado en bocoyes, tiene toda la elegancia y profundidad de su origen junto a una seductora nariz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete