El saludable bocadillo de Tamara Falcó para una sencilla cena que ha causado furor en las redes

Esta receta es perfecta para disfrutar de una agradable cena en las cálidas noches de verano

Pablo Motos desvela el truco infalible para no engordar este verano

Tamara Falcó habla, tras aterrizar de la luna de miel, de su deseo de ser madre

Este plato fresco y nutritivo ha cautivado a los amantes de una dieta sana y equilibrada Instagram

Aunque hace ya cuatro años desde que Tamara Falcó ganara MasterChef Celebrity, la posteriormente alumna graduada de la prestigiosa escuela culinaria 'Le Cordon Bleu' continúa dejando su huella en el mundo de la gastronomía. En ese sentido, hace pocos meses la marquesa de Griñón ... hizo alarde de su destreza culinaria al compartir en su cuenta de Instagram una receta perfecta para las cálidas noches de verano. Se trata de un bocadillo saludable que no solo promete ser un deleite para el paladar, sino también un aporte significativo de nutrientes esenciales para una alimentación equilibrada.

Los ingredientes que componen esta deliciosa creación son tan sencillos como irresistibles. Tan solo necesitaremos pan artesanal, jugosos tomates tanto frescos como secos, aguacate en su punto justo de madurez, queso bajo en grasa, como la mozzarella o el queso de Burgos, lechuga de roble fresca, pepinillos y el inconfundible toque del aceite de oliva virgen extra.

Preparación del bocadillo de Tamara Falcó

Para realizar este bocadillo, Falcó revela que primero deberemos cubrir el pan con tomate fresco. A continuación, agregaremos unas rebanadas de aguacate, un ingrediente que también ofrece valiosos nutrientes como potasio y vitamina B6. El siguiente componente de este bocadillo de la marquesa de Griñón, es el queso. Un ingrediente que Falcó recomienda que sea bajo en grasa, como la mozzarella o el queso de Burgos, ya que estos quesos no solo aportan un gran sabor, sino que también son fuentes ricas de calcio, fósforo y vitaminas esenciales para mantener una vida sana y activa.

Para culminar su obra maestra, la marquesa de Griñón incorpora la lechuga de hoja de roble, una elección que añade una serie de vitaminas esenciales y grandes beneficios para la digestión posterior, algo fundamental a la hora de cenar. Por último, las rodajas de pepinillo, con su característico sabor agrio, equilibra y realza cada elemento del bocadillo.

Cabe destacar que este sencillo bocadillo puede realizarse en cuestión de minutos. Razón por la cual este plato fresco y nutritivo ha cautivado a los amantes de una dieta sana y equilibrada. Asimismo, esta opción versátil no solo es perfecta para combatir las altas temperaturas del verano, sino que también se erige como una comida rápida y satisfactoria que encajará en cualquier ocasión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios