La Real Casa de Correos ha vuelto a acoger, como cada otoño desde 2016, una nueva edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid que otorga la Academia Madrileña de Gastronomía. Unos galardones que cumplen siete ediciones y que ... se han convertido en unos de los más prestigiosos para el sector en la región.
En el Patio de Cristal del histórico edificio de la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso, ha tenido lugar una gala en la que entre una docena de reconocimientos se ha premiado al mejor bar tradicional de Madrid este 2023. Un título que ya ostentan otros templos castizos de la ciudad como La Ardosa, el Bar Alonso, el Bar Nájera, Casa Dani, El Cangrejero y El Doble, el último en recibirlo en 2022.
El ganador de este 2023 ha sido Bodegas Rosell. Este local, inaugurado en 1920, es uno de los establecimientos madrileños de tradición centenaria. Un antiguo despacho de vinos a granel convertido en una taberna que ha calmado la sed y el hambre de muchos de los viajeros de la cercana estación de Atocha.
Su llamativa fachada es ya un icono, formada por coloridos azulejos pintados por el sevillano Alfonso Romero Mesa a principios del siglo XX.
Sencillez tabernaria, con platos castizos: su tortilla de patatas y las famosas croquetas de jamón, cabrales o bacalao. Con el frío de estos días llega también su consomé. Y cerca de 200 referencias de vinos que respetan el legado de todo un símbolo de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete