Quienes las hacen posibles, hosteleros pero también productores, han sido homenajeados la gala de premios que la citada academia ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional que lidera Isabel Díaz Ayuso. Presente, entre destacados representantes del ese sector que consideran ya imprescindible en la economía y la cultura madrileña, compartió esta celebración con el flamante presidente de esta corporación de derecho público Rogelio Enríquez. La semana pasada tomó el relevo de Luis Suárez de Lezo tras su salida de la institución madrileña para liderar la Real Academia de Gastronomía.
Doce galardones y tres reconocimientos para destacados personajes y agentes de la gastronomía, la hostelería y la industria alimentaria recogieron ayer sus premios. Entre ellos, destaca el que elige al mejor restaurante de 2023 que recayó en Ugo Chan. Este espacio se ha convertido en uno de los japoneses del momento en la capital. Detrás de él se encuentra el chef Hugo Muñoz.
Fue uno de los nuevos estrellas Michelin en la pasada edición de la guía, recibió también en 2022 el premio Salsa de Chiles en la categoría de 'Cocina extranjera' de manos del crítico gastronómico de ABC, Carlos Maribona. Está especializado en alta cocina nipona –por pura inspiración, aunque supera el marco conceptual de este estilo– y es el fruto de un entusiasta con vínculos con Japón por parte de su abuelo materno.
'Hugochan' significa 'Huguito' en japonés, es el apelativo cariñoso que su abuelo –que comerciaba con el país del sol naciente– le dedicó de niño. Muñoz se formó con maestros como Abraham García, en Viridiana –mismo mentor que comparte con Dabiz Muñoz– y de Ricardo Sanz, en Kabuki. Fue premio revelación de la academia en 2016.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete