DeTapeo de verano
Desayuno de domingo en Iztac, uno de los mexicanos más auténticos de Madrid
con terraza
A la manera de un 'brunch', el restaurante de Chamartín incorpora esta propuesta con platos típicos variados
Brunch nocturno y con vistas en el Club Financiero
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde que abrió, hace cinco años, Iztac se ha convertido en un refugio de la auténtica comida mexicana, alejada de tópicos, rica en ingredientes y sabores y variada en representación de las distintas tradiciones y recetarios de toda la geografía del país azteca. ... Ahora, el restaurante que ocupa además el local del que fuera en 1959 el primer mexicano de Madrid, México Lindo, incorpora una propuesta para probar sus desayunos de domingo.
A la manera de un 'brunch', con platos tanto dulces como salados, esta opción se sirve el último día de la semana de 11 a 15.30 horas y se puede tomar tanto en su agradable sala decorada con obras de arte (los lienzos de Gabriel Moreno que narran la leyenda de los volcanes Popocatéptl e Iztaccíhuatl) y cocina a la vista, como en la terraza acristalada que tiene sobre la acera de la Plaza de la República del Ecuador.
En la carta de esta opción dominical hay desde bowl de frutas, yogur, granola y miel de agave hasta huevos de la granja revueltos rancheros o motuleños. También se pueden tomar las chalupas poblanas o las quesadillas de mercado con masa de maíz y diferentes rellenos o huarache de frijol con arrachera, cochinita pibil o pechuga de pollo.
Otra opción son los chilaquiles con salsa roja de chipotle o salsa verde de tomatillo acompañados de diferentes proteínas y otros platillos habituales en los desayunos mexicanos como las enfrijoladas de pollo, las enchiladas suizas o las enchiladas de mole poblano (los moles del chef Juan Matías llevan 30 ingredientes y unas 48 horas como mínimo de elaboración) y los tamales de maíz suave relleno de guisos, que vienen envueltos en hojas de banano.
Iztac
- Qué pedir: los chilaquiles, las enchilas de mole poblano, los tamales, los huevos, el café de olla.
- Perfecto para: un domingo distinto.
- Precio medio del desayuno mexicano: 35 euros.
- Dirección: Plaza de la República del Ecuador, 14. Abre todos los días, de 13.30 a 00:30 horas. Brunch, los domingos de 11 a 15.30 horas.
El 'brunch' concluye con bollería a la manera patria, zumo natural de naranja, su chocolate con agua o el habitual café de olla (especiado con canela, clavo y panela).
El precio medio de esta propuesta especial de domingo es de 35 euros. Se combina con la carta habitual (precio medio, 55) del restaurante creado por el mexicano apasionado por la gastronomía Jorge Vázquez Oria, que cambia cada semestre con la intención de ofrecer las recetas más genuinas de los distintos rincones de su país, que recorre a través de su cocina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribetePeriodista por curiosidad extrema, aficionada a contar historias, adicta a escribir para intentar entender el mundo. Presentadora y moderadora. En ABC, soy jefa de Estilo, sección de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración, lujo y bienestar. Podcast Abecedario del Bienestar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete