Cordero, cochinillo, pavo, marisco, pescado al horno, sopa, canelones, turrón, polvorones... Son muchos los alimentos típicos de la Navidad y las fiestas que le siguen, pero cada persona tiene su forma favorita de preparalos para que quede al gusto de los comensales y el cocinero.
La carne es, sin duda, uno de los ingredientes clave para muchas personas, ya sea en forma de embutidos como jamón o lomo, como en preparaciones al horno, a la brasa, guisadas o incluso a la plancha. Hay cabida para todo tipo de elaboraciones y de carnes pero, por recomendación del famoso chef José Andrés, quizá estas fiestas son el momento perfecto para probar algo nuevo y delicioso.
La carne perfecta para estas fiestas
El cocinero adelantó este secreto hace unas semanas, alegando que podía ser una alternativa ideal para el pavo de acción de gracias de los estadounidenses pero que también es una opción perfecta para estas fiestas.
Tal como escribe en su blog, la carne en cuestión sería el rosbif de ternera. Según José Andrés, «esta receta es perfecta para un plato principal de vacaciones porque, si bien lleva un poco de tiempo cocinarla, no requiere estar todo el rato pendiente de ella, por lo que puedes hacer otras cosas mientras la carne se asa en el horno... ¡como tomar una copa de vino!».
Como se puede leer, solo habrá que asar este corte de carne según su grosor y el punto de la carne que queramos conseguir, siempre sin pasarnos para que quede jugosa y nada seca. Para ello, José Andrés da su truco estrella:
«Cuando compres la carne, pídele al carnicero que la ate, porque eso le dará una forma más uniforme que ayudará a que se cocine de manera más pareja», así el resultado de la carne será mucho mejor. Algo que se podría a plicar a la cocción de carnes similares estas navidades. Ahora ya tienes una alternativa más para degustar las mejores preparaciones culinarias en estas fechas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete