Familia
Pasos para evitar garrapatas y pulgas en tu mascota esta primavera
La pulga es el parásito responsable de enfermedades como la dermatitis alérgica, zoonosis, anemia
S.F.
Con la llegada de la primavera, las temperaturas aumentan, y se crea el escenario perfecto para la actividad y proliferación de pulgas y garrapatas. Por esta razón, aquellas personas que tengan mascotas , sobre todo perros y gatos , deben tener especial cuidado, ya que ... pueden contagiar graves enfermedades tanto a otros animales como a las personas.
Convretamente, la pulga, además de las irritaciones por su picadura, es el parásito responsable de enfermedades como la dermatitis alérgica, zoonosis, anemia y problemas de salud, para su dueño, el animal y la casa. Las garrapatas, sin embargo, pueden transmitir enfermedades mortales para tu mascota . El riesgo de transmisión de las enfermedades ocurre mayoritariamente durante las primeras 48 horas después de la fijación de la garrapata en la piel del animal. Por otro lado, es necesario saber que la adecuada combinación de antiparasitarios le protegerá también del mosquito flebótomo, que transmite la leishmania o leishmaniosis.
Según fuentes de Kiwoko , cadena en el sector de las mascotas, además de los clásicos sistemas para evitar este tipo de parásitos como son las pipetas, collares o sprays, recomiendan los siguientes consejos básicos para prevenir la aparición de estos parásitos:
—Revisa el pelaje de tu animal de manera habitual, sobre todo en primavera y en verano, cuando garrapatas y pulgas están más activas.
—Mantén una higiene adecuada, con cepillados habituales del pelaje y con baños.
—Si la mascota duerme en el jardín, es importante, sobre todo en los meses más cálidos, que mantengas desinfectado el lugar dónde pasa la mayor parte del tiempo.
—Lava con frecuencia la cama de tu perro o gato y pasa regularmente la aspiradora tanto en las alfombras como debajo de los sillones y muebles del hogar.
—Si encuentras una garrapata en tu animal, no es conveniente arrancarla ya que de esa forma lo único que se logra es eliminar sólo una parte del cuerpo, quedando todavía el resto del parásito adherido al perro, lo que puede provocarle infecciones. Con lo cual, o bien con aceite la impregnamos y retiramos con cuidado, o bien, utilizaremos un insecticida para mascotas.
—Y por supuesto, visita con frecuencia a tu veterinario.
Pasos para evitar garrapatas y pulgas en tu mascota esta primavera
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete