Cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en España
Rostros populares del cine, la televisión y la música se han unido a la acción de la Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid - FAPAM
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en España

Todo un récord a nivel europeo. La crisis económica ha acrecentado la situación. Las protectoras están desbordadas. Y el verano no ha hecho más que comenzar...

Actualizado:

Cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en España, todo un récord a nivel europeo. Más de 300.000 mascotas son «deshauciadas» de sus hogares cada año, según datos de la Fapam, Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, que se han unido para lanzar la campaña «¿Te abandonaría él por el veraneo?».

Los problemas económicos han acrecentado de manera alarmante la cifra de abandonos. Aumenta el número de perros y gatos de raza desamparados, así como el de mascotas de edad media y adulta que se encuentran en esta situación.

Las protectoras, además, están desbordadas. Su financiación ha disminuido drásticamente debido a que el volumen de socios ha caído en el último año en torno al 50%. Y su capacidad de «hospedaje» supera con creces el 100%, denuncian desde Fapam.

La Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid recomienda «responsabilidad» a la hora de gestionar el periodo vacacional, ya que existen distintas alternativas al abandono: residencias caninas, paseadores, casas de acogida, amigos o familiares, optar por hoteles o apartamentos que admitan mascotas…