De 'ootd' a 'grwm': el diccionario de moda de la Generación Z

Las redes sociales están repletas de términos y hashtag que debes conocer si quieres ser la que más sabe de estilo

Tendencia 'blockecore' o cómo lucir camisetas de fútbol de la forma más 'fashion'

La 'influencer' Teresa Sanz muestra en sus redes sus 'ootd' y 'haul'. instagram: @teresa_sanz

La llegada de las redes sociales ha traído consigo un universo nuevo desconocido para la mayoría de la población. La Generación Z, al contrario, lo domina a la perfección. En el terreno de la moda esto incide directamente y para estar siempre a la última es necesario empaparse de todas las tendencias 'fashion' que inundan internet. Las 'influencers' comparten diariamente sus estilismos, sus gustos y sus compras y las miles de personas que las siguen están al tanto de todas las novedades de estilo gracias, en gran parte, a su contenido.

Instagram y Tik Tok están repletos de términos y hashtag que definen los 'trends' más virales. De hecho, la palabra 'trend' es el ejemplo perfecto para comenzar con el diccionario que debes conocer si quieres ser la que más sabe de moda.

'Trend'

En el mundo de la moda, 'trend' se refiere a las tendencias que se llevan durante una temporada. No obstante, navegando por TikTok, es la canción y el baile más viral del momento. Además, también existen 'trends' llevados al terreno 'fashion' y de belleza, como recrear un maquillaje de un personaje muy conocido.

'Ootd' y 'lotd'

Las 'influencers' suelen mostrar sus conjuntos en redes y para ello, utilizan 'ootd' y 'lotd'. Concretamente, son las siglas en inglés de 'outfit of the day' y 'look of the day', que traducido al español, sería, el estilismo del día. Con este hashtag las famosas comentan sus looks diarios, de dónde son las prendas y hasta el precio que tienen y si siguen disponibles.

Estos vídeos son de los más vistos y sirven de ayuda e inspiración para tomar referencia sobre cómo vestir en cualquier ocasión, ya sea más especial o una quedada informal

'Grwm'

Similar al anterior, 'grwm' también son siglas en inglés. En esta caso,alude a 'get ready with me' que traducido a nuestro idioma significaría algo similar a 'prepárate conmigo'. En estos vídeos, las 'influencers' enseñan su rutina de belleza y también de vestimenta y lo combinan contando que suelen utilizar, cómo se maquillan y que tipo de ropa les apetece elegir ese día.

'Haul' y 'try on haul'

Irse de compras y enseñarle la ropa a tus amigas es algo que la mayoría de las 'fashion victim' adora hacer. Pero las amantes de la moda también quieren saber que se compran sus creadoras de contenido favoritas, por eso, las 'influencers' enseñan sus últimas adquisiciones frente a la cámara.

Esto es conocido como 'haul' y estos vídeos son los más vistos de las redes sociales. Además, las chicas suelen probarse los estilismos y añaden el hashtag 'try on haul', dicen sus tallas para inspirar y también comentan si verdaderamente les gusta las prendas o no, aunque también pueden mostrar maquillaje u otras cosas, como muebles o cosas para el hogar.

'Unboxing'

Es muy parecido al término anterior. En un 'unboxing' se enseñan las últimas compras, pero se abre el paquete 'en directo' y se muestra la reacción al ver los productos por primera vez.

'Outfit check'

Con 'outfit check', las 'celebrities' muestran sus estilismos del día o de la semana.

Con estos hashtag serás la más 'fashionista' del lugar así que, apúntatelos para no perderte ni una sola tendencia en las redes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios