Los duques de Sussex en el evento celebrado en el jardín de la embajada británica
Los duques de Sussex en el evento celebrado en el jardín de la embajada británica - GTRES

El perdón «real» de Meghan Markle a la diseñadora que le acusó de plagio

La duquesa de Sussex perdona a Emilia Wickstead vistiendo uno de sus diseños en su primer viaje oficial a Irlanda

MadridActualizado:

Durante su viaje oficial a Irlanda, Meghan Markle ha causado impresión con la elección de su vestuario. Pero ha sido uno de sus vestidos el que más atención ha recibido, debido a la polémica que relaciona a la duquesa de Sussex con su diseñadora.

Markle asistió a una cena oficial celebrada en el jardín de la embajada británica con un conjunto «total black». El vestido elegido para la ocasión pertenece a una de las colecciones de la diseñadora Emilia Wickstead, la misma que acusó de plagio a la duquesa de Sussex por su vestido de boda de Ginvenchy, que aseguró que era casi idéntico a uno de sus diseños. Markle totalizaba el «look» con unos tacones en el mismo tono de la firma Aquzzura.

Meghan Markle y el Príncipe Harry
Meghan Markle y el Príncipe Harry - GTRES

El vestido elegido para el acto era diseño de corte evasé con escote cuadrado y acompañado de un cinturón que estilizaba la cintura de la duquesa. El traje contaba con dos bolsillos laterales que daban mayor sensación de volumen. La duquesa volvió a demostrar su total confianza en el color negro, tono que también eligió para el acto oficial de Royal Air Force. En aquella ocasión, pese a que muchos medios afirmaron que era un vestido de Givenchy, la esposa de Harry de Inglaterra confió en Christian Dior.

Los duques de Sussex durante el 100 aniversario de Royal Air Force
Los duques de Sussex durante el 100 aniversario de Royal Air Force - GTRES

Que Markle haya elegido de nuevo un diseño de Emilia Wickstead significa que la duquesa ha perdonado las afirmaciones de la diseñadora sobre su vestido de boda y no le guarda rencor.

Una publicación compartida de Emilia Wickstead Bridal (@emiliawicksteadbridal) el

La diseñadora Wickstead, tras el revuelo mediático que tuvieron sus palabras, pidió perdón a través de las redes sociales: «Su alteza real, la duquesa de Sussex, estaba absolutamente preciosa el día de su boda y tengo la más profunda admiración y respeto por ella. No pienso que su vestido de novia sea una copia de uno de nuestros diseños. Tengo un gran respeto por Clare Waight Keller y la casa Givenchy», comentó Emilia Wickstead disgustada por los malos comentarios.