Mercedes Benz Fashion Week MadridLa pasarela madrileña abre sus puertas

Reapariciones, nombres nuevos, espectáculos... cualquier motivo es bueno para no perderse esta 63ª edición de la pasarela

MadridActualizado:

Mercedes Benz Fashion Week Madrid ( Cibeles) vuelve a la capital española. Las firmas españolas presentan sus colecciones otoño-invierno del 18 al 23 de febrero, mientras que la cita con las tendencias primavera-verano 2017 será a mediados de septiembre, aunque la fecha aún está por confirmar. Reapariciones, nombres nuevos, espectáculos, cualquier motivo es bueno para no perderse esta 63ª edición de la pasarela. El principal escaparate de la Moda española recupera a tres destacadas figuras de la moda española: Felipe Varela (diseñador de cabecera de la Reina Letizia), Jorge Vázquez y ManéMané.

Este evento organizado por IFEMA, mostrará las propuestas de 42 grandes nombres de la moda española, a los que se suma una diseñadora checa, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Innovación, creatividad y técnica serán las grandes protagonistas de los desfiles que transcurrirán en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 18 la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones Otoño/Invierno 2016/17, con una puesta en escena sorprendente en el centro de Madrid, en horario de 12 a 17 horas y para el público general el viernes 19 a partir de las 10.00 horas.

Como es habitual, el último día del programa de desfiles estará dedicado al diseño emergente de Samsung EGO y junto a los diseñadores con desfile, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público.

El viernes 19 de febrero, Davidelfín será en esta ocasión el encargado de abrir el calendario de la 63ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2016/17, a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1. Al que seguirá Agatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva y Hannibal Laguna, entre otros.

Como decíamos, las grandes novedades de esta edición son las incorporaciones de «tres nombres imprescindibles» de la moda actual, Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané, que ayudarán, según Ifema, a «reforzar el liderazgo» de la feria, como dice la marca en su comunicado. Tanto Felipe Varela, como Jorge Vázquez y ManéMané participaron en la antigua pasarela Cibeles. Varela, desfiló por primera vez en febrero de 1996, para después regresar de manera continuada a esta pasarela de 1998 a 2002, que abandonó hasta hoy. Por su parte, Jorge Vázquez presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre de 2002 y febrero de 2006, mientras ManéMané lo hizo en la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO, en 2013.

Los desfiles de la feria serán retransmitidos en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, ha recordado Ifema.

El calendario al completo lo puedes ver en el siguiente link: www.ifema.es