mer

Elephant&Castle, un sinfín de posibilidades para personalizar relojes

Más allá de los desfiles, la MBFWM nos permite descubri esta joven firma de relojes, que permite que los diseñemos a medida

Elephant&Castle, un sinfín de posibilidades para personalizar relojes ángel de antonio

l. r.

Una de las muchas cosas buenas que tiene que se den citas de la talla de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es que, más allá de los desfiles, existe todo un mundo que se rige por la pasión hacia la moda, el diseño, las ... joyas y las creaciones. Prueba de ello es el stand de la todavía muy joven -pero ya con notoriedad- marca de .

Tal y como explica a ABC.es uno de sus fundadores, José María Mosquera, la firma nace hace justo un año: «Surge de la oportunidad que vimos de poder personalizar un artículo que hasta ahora mismo no se podía: los relojes. Así, ideamos un mecanismo que consiste en un pasador en la parte de atrás de la esfera que permite que puedas intercambiar la correa manteniendo la misma caja. Con un movimiento muy sencillo puedes personalizar el artículo».

La idea es clara: se trata de una marca joven, que busca acercar los relojes de diseño y con garantía de calidad a todo tipo de públicos, pero todos con una característica común: son personas exigentes que buscan adaptar todos sus complementos a su día a día. «Somos fieles a una línea -que es siempre la elegancia, que no desentone demasiado- y a partir de ahí queremos innovar. Por ejemplo, usamos corcho y neopreno para las correas, lo que prueba que nos gusta buscar el punto de diseño e innovación. Así, hay varias líneas, también en nilon -que son muy coloridas-, en metal, dos gamas en piel, otra en colores más pastel y habrá una más adelante en colores tartán».

De ahí que hayan elegido ese nombre para identificar su propuesta: «El castillo simboliza lo clásico, lo que perdura en el tiempo, lo castizo. Esto se daría en la primera esfera de nuestra primera edición de caja, que es el diseño más clásico, que recuerda a los relojes de nuestros abuelos. Luego el elefante simboliza el elemento salvaje, muy vinculado a las correas. Lo salvaje es que tú puedas personalizar tu reloj y adaptarlo a cualquier situación».

Además, fruto de ese interés por acercar relojes de calidad al público, los precios oscilan entre los 60 y 90 euros, 15-30 euros en el caso de que se compren las correas por separado. Eso sí, sin perder ni un ápice de calidad: «Es una caja suiza con cristal de zafiro que tiene varias peculiaridades: es sumergible, es de cuarzo, en la parte trasera lleva cuatro tornillos que permiten que en el momento en el que se cambia la pila no se pierde impermeabilidad. También la inscripción en la esfera con nuestro lema -«Live your Time!» o nuestras iniciales en la corona son detalles que hacen que el reloj tenga la calidad que queríamos, pero a un buen precio».

De momento, está claro que la idea está gustando y estos días de la cita con la moda en Madrid hemos visto cómo, por ejemplo, Andrés Velencoso ha quedado encantado con sus diseños.

Eso sí, para hacerse con una de estas piezas la venta online es la clave: «Ponemos mucho interés en ella ya que al eliminar intermediarios abaratamos los costes y podemos venderlos a precios asequibles. También tenemos puntos de venta, que son aquellos que se interesan por la marca, pero que tienen que cumplir una serie de requisitos, como, por ejemplo las otras marcas que vendan. Queremos que se vendan en determinados puntos de venta porque de lo que se trata es de crear una marca y tendencia». El siguiente paso y reto, la tienda física: «Llegará cuando estén más consolidadas la marca y la empresa».

Elephant

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios