Los Príncipes Sofía y Carlos Felipe en una imagen de 2014
Los Príncipes Sofía y Carlos Felipe en una imagen de 2014 - EFE
REALEZA

Nace el primer hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia

Un comunicado de la Casa Real sueca anuncia que el bebé vino al mundo a las 18.25 horas de la tarde del martes, en el hospital de Danderyd

MadridActualizado:

La Casa Real sueca ha emitido un comunicado en el que anuncia el nacimiento del primer hijo de los Príncipes Carlos Felipe y Sofía, en la tarde del martes.

«El Mariscal se complace en anunciar que SAR la Princesa Sofía ha dado a luz, el martes 19 de abril de 2016, a 18:25, a un niño sano y próspero en el Hospital Danderyd. Tanto la madre y el niño están bien», se anuncia.

Además, el Príncipe Carlos Felipe anunció en una rueda de prensa en el hospital Danderyd de Estocolmo que el nuevo bebé real es un varón que midió 49 centímetros y pesó 3,595 gramos al nacer. «Ha sido una experiencia increíble haber podido asistir al nacimiento», declaró a los periodistas el feliz padre. Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado, tal como confirmaron la comadrona Ana Stahl y la médico Sophia Brismar Wendel que atendieron a la princesa Sofia durante el parto. Carlos Felipe ha explicado que no quisieron saber el sexo del bebé durante el embarazo.

La Reina Silvia que se encontraba de viaje en Nueva York conoció la noticia por una llamada telefónica de su hijo y se espera pueda regresar a tiempo para el Te Deum que se celebrará mañana a las 12 en la capilla real del palacio. El nombre del bebé se conocerá con toda probabilidad mañana.

Quinto en la línea de sucesión al trono

El Príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist contrajeron matrimonio en junio de 2015. Cuatro meses más tarde, anunciaban el embarazo. El nuevo miembro de la casa Bernadotte ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al Trono, por detrás de su tía Victoria de Suecia, sus primos Estelle y Óscar, y su propio padre.

El pasado 13 de abril fue la pareja asistió a su último acto público (una reunión relacionada con la fundación del príncipe). Está previsto que al mediodía del miércoles se oficie un Te Deum de agradecimiento en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.