Don Felipe embarca en el «Aifos» el último día de la Copa del Rey
Tras la jornada en el mar, esta noche entregará los trofeos a las tripulaciones ganadoras
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS
Hoy era la última oportunidad para competir en la Copa del Rey Mapfre , y Don Felipe ha podido aprovecharla. Poco antes de las once de la mañana de este sábado, el Rey ha embarcado en el velero de la Armada Española « Aifos », ... el más viejo de su categoría de los que compiten en esta prueba náutica.
Vestido con el polo y las bermudas negras de la tripulación del «Aifos», con unas abarcas menorquinas, la mochila al hombro y unas gafas de espejo, el Rey ha llegado al el Real Club Náutico de Palma de Mallorca , donde el almirante Jaime Rodríguez Toubes , el patrón habitual del velero, aguardaba a Don Felipe.
Tras saludar a los responsables del club y de la regata, el Monarca se ha dirigido al pantalán en el que estaba amarrado el «Aifos» y donde aguardaba el resto de la tripulación. Don Felipe ha subido de un salto, ha saludado a todos, así como a los regatistas del barco vecino y se ha hecho a la mar.
Después de un año tan complicado en el terreno político y con tantas rondas de consultas con políticos, el Rey estaba deseando disfrutar de una jornada oxigenante en el mar. «Un poco de salitre viene bien», comentó el jueves a la prensa en el Palacio de Marivent .
Tras pasar la jornada en el mar, Don Felipe entregará esta noche los trofeos de la Copa del Rey a la tripulaciones ganadoras. Salvo cambios en las pruebas de hoy, es muy probable que uno de estos trofeos se lo entregue a Pierre Casiraghi , que compite con el «Malizia» en la nueva categoría de catamaranes «levitadores» (GC32) y, de momento, ocupa el tercer lugar del ranking.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete