Preguntada por si el «paso a un lado» que ha dado es para volver con más fuerza, insiste en que su dimisión al frente de Sumar, insiste en que lo que ha hecho es algo que, a su juicio, «es como debe concebirse la política: cuando hay malos resultados, la cabeza visible desde asumir la responsabilidad por todo el mundo« a pesar de que dimitir »no es una práctica habitual en España«. Una decisión que esta tarde abordará y »ratificará«, dice, el Grupo Coordinador que tiene previsto reunirse a partir de las 17.00 horas en el Espacio Rastro del madrileño barrio de La Latina.
¿Sumar es, actualmente, un reino de taifas? «Es tan complejo que no es sólo un problema de identidades», dice a la par que aclara que «una cosa es Sumar, que ahora mismo tiene un espacio propio, y luego la coalición electoral que hemos conformado con 15 partidos». A Díaz lo que le preocupa, asevera, es la «enorme desafección» que reina en España: «La política se ha convertido en un problema para la ciudadanía». Por ello, pide «altura de miras de país« a las formaciones que integran la coalición.
También ha hablado del Partido Popualar de Alberto Núñez Feijóo. Acusa al presidente popular de ser «la nada» y de no tener «ningún cariño» a España. Además, tilda de «disparate» su manera de hacer política desde la oposición, en relación al caso Begoña Gómez: «Yo nunca le he hecho oposición al PP en Galicia, a Feijóo, con su esposa, con su hermano y con sus parientes. Y cuando digo esto, es que podría haberlo hecho», ha declarado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete