Pedro Sánchez: «La ley del 'solo sí es sí' es una buena ley que protege a las mujeres»
El presidente ha vuelto a exhibir una versión victimista, quejándose del trato de los medios y acusando a Núñez Feijóo de insultarle
Elecciones, en directo: Ana Rosa Quintana entrevista a Pedro Sánchez, encuestas y últimas noticias de los candidatos hoy
Bronca entrevista de Pedro Sánchez con Ana Rosa: «Usted ha tenido tres ministros con muy buena relación con Venezuela»
Ana Rosa Quintana reta a Pedro Sánchez a encontrar un insulto o una mentira en sus editoriales
Gerard Bono y Emilio V. Escudero
Madrid
Apenas tardó unas horas Pedro Sánchez desde que anunció el adelanto electoral en dejar claro que esta precampaña iba a ser muy distinta y que iba a dejarse ver en medios de comunicación que había vetado durante sus cuatro años de mandato al frente ... del Gobierno. Una promesa que sí ha cumplido y sobre la que no ha tenido que cambiar de opinión, como él mismo señala cuando le preguntan sobre sus pactos con los independentistas, sus acuerdos con Bildu o su alianza con Podemos. Este martes, el encuentro era en 'El programa de Ana Rosa', donde Sánchez mantuvo un tenso encuentro con la periodista que dirige el espacio y que, por momentos, protagonizó algún enfrentamiento con el socialista, que llegó a acusarla de fomentar ese linchamiento mediático.
Sánchez volvió a exhibir la misma versión victimista a la que se ha acostumbrado en esta precampaña, en la que ha denunciado la violencia verbal y las mentiras que los medios han vertido sobre él en estos cuatro años. «Se han sobrepasado todas las líneas rojas. Se ha dicho que soy un soberbio, un prepotente, un golpista y un obseso del Falcon. Hasta filoetarra, con lo que ha significado la violencia de ETA para el PSOE. Una cosa es la opinión y otra son los hechos. No se pueden confundir», apuntó el socialista, que supo convertir la entrevista en una conversación de bar, eludiendo varias de las respuestas solicitadas por Ana Rosa.
Sánchez pidió hablar de la economía y de la igualdad, algo que pudo hacer durante el encuentro. «La ley del 'solo sí es sí' es una buena ley que protege a las mujeres», señaló el presidente tras ser preguntado por la iniciativa de Irene Montero que tuvo que ser modificada seis meses después de su aprobación tras haber permitido la salida de más de 100 violadores y pederastas a la calle y la reducción de más de mil condenas. «Asumí la responsabilidad de reconocer ese error y de votar para subsanarlo. Lo que no podemos aceptar es que se banalice y se den pasos atrás en este asunto», señaló en referencia a los acuerdos del Partido Popular con Vox, formación que niega la violencia de género y que aboga por retirar las banderas de apoyo LGTBI de las instituciones.
Bronca entrevista de Pedro Sánchez con Ana Rosa: «Usted ha tenido tres ministros con muy buena relación con Venezuela»
Gerard BonoAmbos mantienen una tensa relación desde que el presidente acusara a la periodista de participar en la construcción de la «burbuja sanchista»
Este 'cambio de opinión' no ha sido el único protagonizado por Sánchez en estos años. «He cambiado de opinión, pero no he mentido como sí ha hecho Feijóo aquí ayer», llegó a decir. «En Cataluña yo he cambiado de opinión y lo he hecho por la convivencia. Ahora se respira convivencia y ya no es un problema para los españoles».
Sánchez se mostró muy molesto con la pregunta sobre su cambio de postura en el Sáhara Occidental y sus relaciones con Marruecos. «Algunos han dicho que mi cambio de opinión en este asunto es porque mi mujer pertenece a una red de narcotráfico. Hasta ahí llega la crítica de algunos, deslizando con insidia todo el tema de mi móvil, como ha hecho el señor Feijóo. En el pasado sí hubo un presidente (Rajoy) que tuvo problemas con el móvil y los mensajes de apoyo a un corrupto. En cuanto al Sáhara, desde Zapatero a Rajoy hemos tenido la misma posición. Queremos un acuerdo entre las partes en el marco de Naciones Unidas», apuntó.
Sánchez trató de sacar pecho de los datos económicos de su Gobierno, mientras Ana Rosa le afeaba varias de las cifras. «¿Estamos perfectamente bien en la economía? No. ¿Estamos mejor que hace cuatro años? Sí. Somos la principal economía europea creciendo. Estamos creciendo por encima del dos por ciento este año. Rozando los 21 millones de afiliados a la seguridad social. ¿Sabe cuánto se ha reducido la tasa de empleo juvenil? En seis puntos, aunque sigue siendo alta. Venimos arrastrando males desde hace décadas y hay que ponerles remedio», dijo Sánchez, pidiendo el apoyo a los españoles para seguir gobernando. «Yo salgo a ganar las elecciones. Y para ello hay que movilizar al electorado progresista, como hizo la derecha con el suyo en las pasadas elecciones del 28M».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete