Este martes se ha podido sentir esa incomodidad durante varios momentos en la entrevista que ambos han protagonizado.
El primero de ellos ha sido, precisamente, en referencia a esa «burbuja sanchista». «Se han sobrepasado todas las líneas rojas: me han dicho que soy un obseso del Falcon, un prepotente, un golpista... Se llega a decir la barbaridad de que soy un filoetarra», ha comentado el candidato socialista a las elecciones del 23J.
Tras esto, Ana Rosa Quintana le ha preguntado acerca de sus cambios de postura sobre aspectos de máxima relevancia para la política española, como, por ejemplo, los indultos a los presos independentistas. Sánchez ya trató de matizar, diciendo que en realidad se trata de «cambios de opinión», cosa que ha repetido durante la entrevista.
«Una cosa es mentir, como decir que sabiendo que no era así decir que tras el 11M estaba ETA o que había que invadir Irak por armas de destrucción masiva. He cambiado de opinión, pero no he mentido», ha afirmado Sánchez.
Uno de estos giros, en los que el presidente dice no haber mentido, es el de sus pactos con Bildu, sobre los que afirmó que nunca iban a ocurrir antes de ser investido. «Pactar es un acuerdo de investidura o de Gobierno durante cuatro años. Eso solo lo tengo con Unidas Podemos. Con EH Bildu no hay acuerdo de investidura o gobierno, hay apoyos puntuales», ha comentado al ser preguntado por Ana Rosa sobre ello.
'Pegasus' y Marruecos
También, en uno de los temas más espinosos de la presente legislatura, Sánchez ha atacado a Feijóo para defenderse sobre su giro respecto al Sáhara Occidental. «Deslizó que no sabemos lo que hay en el móvil del señor Sánchez. He tenido que leer que el cambio de posición con Marruecos tiene que ver con la relación de mi mujer con una red de narcotraficantes«, se ha quejado.
En la misma línea, ha vuelto a referirse al Partido Popular al afirmar que «venimos de una época en la que el presidente del Gobierno tuvo problemas mensajes de apoyo a un corrupto como Bárcenas. Soy un político limpio, no perfecto, pero limpio», se ha escudado.
Además, continuando en cuestiones de política exterior, aunque en esta ocasión en referencia a las relaciones de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, con Venezuela, Ana Rosa le ha acusado de tener tres ministros con «muy buena relación con Venezuela».
En la misma línea, la periodista ha recordado al presidente que ha «tenido ministros que han llamado machistas a los jueces«, por aplicar la ley del 'sí es sí'. Sobre esta, Sánchez ha defendido que es una buena norma, »que defiende a las mujeres«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete