Sánchez incluye sanciones internas por el consumo de prostitución tras el caso Ábalos
El secretario general del PSOE se reúne con las responsables de Igualdad del partido para analizar las medidas que se aprobarán este sábado
Rebeca Torró, nueva secretaria de Organización del PSOE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este viernes en Ferraz, con secretarias de Igualdad y portavoces autonómicas del partido en un acto previo al comité federal del PSOE, centrado en avanzar hacia la abolición de la prostitución tras el escándalo del ... caso Ábalos.
En la cita, organizada por la secretaria de Igualdad de la formación, Pilar Bernabé, también participarán la presidenta del partido, Cristina Narbona, o la vicepresidenta primera, María Jesús Montero. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, presentará un anteproyecto de la ley abolicionista y propondrá sanciones internas para los militantes que consuman prostitución.
Esta iniciativa llega en un momento clave para el PSOE, que celebra el sábado un comité federal marcado por la dimisión de Santos Cerdán, exsecretario de Organización, implicado en la presunta trama de corrupción del caso Ábalos.
Koldo y Ábalos no cambian su estrategia de defensa pese a la entrada en prisión de Cerdán
Javier LilloLa defensa del ex número tres del PSOE ataca en un escrito la figura del exasesor ministerial destacando que colabora con cuerpos policiales y actuó de agente provocador en las grabaciones
Sánchez, que ya expresó su «repugnancia» ante los audios del caso, pretende con este giro hacia el feminismo legislativo reforzar el mensaje de regeneración del partido. Además de proponer medidas contra la prostitución, el líder socialista podría anunciar una profunda reestructuración interna para intentar recuperar la imagen de un PSOE firme contra la corrupción.
El acto de este viernes pretende visibilizar, según el PSOE, el compromiso feminista y colocar la abolición de la prostitución en el centro del debate político y legislativo. Desde el partido reconocen que la ciudadanía exige «mucho más» y ven imprescindible combinar la regeneración ética con políticas que protejan a las mujeres más vulnerables. Con esta ley, pretende dejar atrás el escándalo que ha salpicado a su anterior dirección y reforzar su apuesta por una sociedad más igualitaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete