Suscribete a
ABC Premium

Koldo y Ábalos no cambian su estrategia de defensa pese a la entrada en prisión de Cerdán

La defensa del ex número tres del PSOE ataca en un escrito la figura del exasesor ministerial destacando que colabora con cuerpos policiales y actuó de agente provocador en las grabaciones

Ábalos, ante el juez, sobre los audios: «El de las señoritas me ha hecho mucho daño»

José Luis Ábalos abandona el Supremo tras declarar el pasado 23 de junio Jaime García
Javier Lillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La decisión del juez del Supremo de mandar a prisión al ex número tres del PSOE cogió con el pie cambiado al resto de las defensas, que ahora ven cómo encajar el golpe.

Fuentes jurídicas consultadas por ABC explican que esa decisión cambia el escenario ... porque la prisión «reblandece a cualquiera» -ponen de ejemplo el caso de Víctor de Aldama- y más en el caso de Santos Cerdán que desde el centro penitenciario de Soto del Real podría haber visto cómo su partido dice ahora en boca de María Jesús Montero «no conocerle de nada». Y con esta premisa, quien primero decida colaborar obtendría más réditos ante un posible pacto con Fiscalía, por lo que no descartan que en un momento dado alguno de los investigados se anime a solicitar una declaración voluntaria ante Leopoldo Puente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia