Vox guardará un minuto de silencio en la Asamblea por la víctima de violencia de género en Alpedrete, tras ausentarse en Cibeles
El partido de Isabel Pérez Moñino propone una declaración institucional a todos los grupos parlamentarios contra la ideología de género y la política de puertas abiertas
El Gobierno de Ayuso acusa al Ministerio de «apropiarse» de 318 viviendas del Plan Vive regional en Navalcarnero
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Pleno de la Asamblea Madrid comenzará este jueves con un «minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en la región», en referencia a la mujer asesinada por su marido el sábado pasado en Alpedrete. Vox participará en ese acto, ... a pesar de que este miércoles ha decidido no acudir al que han protagonizado los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid en la explanada de Cibeles, «por respeto a los deseos de su familia, tras el comunicado de los propios hijos de los fallecidos, y mientras se aclaran las causas».
Fuentes de Vox en la Asamblea han confirmado que los diputados de este partido, con Isabel Pérez Moñino a la cabeza, sí participarán, como lo hacen siempre que se guarda un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia de género en la región.
Eso sí, Vox ha enviado a los portavoces de PP, Más Madrid y PSOE una propuesta de declaración institucional sobre el Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para que se leyera en el Pleno de este jueves. En el texto se pide, entre otras cosas, «poner fin al modelo de protección de las mujeres basado en la ideología de género y sustituirlo por un sistema eficaz centrado en la víctima».
El Gobierno de Ayuso acusa al Ministerio de «apropiarse» de 318 viviendas del Plan Vive regional en Navalcarnero
Mariano CallejaUna campaña ministerial muestra la construcción de los pisos sin citar a la Comunidad de Madrid
En el grupo parlamentario de Vox no había recibido este miércoles por la tarde ninguna respuesta del resto de partidos. Para que una declaración institucional se lea en el Pleno necesita el apoyo unánime de los grupos. Si no se produce ese respaldo general, la propuesta de declaración decae.
En el texto del borrador, se subraya: «Desde la Asamblea de Madrid reivindicamos la dignidad, la igualdad y la libertad de todas las mujeres, que merecen vivir seguras y protegidas por el Estado. Y sobre todo, rechazamos las políticas impuestas desde el Gobierno del Partido Socialista que ha desprotegido a las mujeres, ha promovido el borrado de la mujer y ha convertido las calles de España en un lugar cada vez menos seguro para ellas».
«Las violaciones y las agresiones sexuales aumentan cada año en España como consecuencia de las políticas de puertas abiertas del bipartidismo, que se ha dedicado a importar de forma masiva personas procedentes de países con culturas incompatibles con la nuestra donde se desprecia a la mujer por el mero hecho de serlo y se le considera un ser inferior. Así desde que Pedro Sánchez es Presidente del Gobierno, las agresiones sexuales han crecido un 275% y los delitos sexuales un 81%, según el propio Ministerio del Interior», dice el texto que Vox ha enviado a los grupos.
En la declaración también se subraya que «el fanatismo ideológico de este gobierno es una amenaza para las mujeres de España». «Sus leyes de género no han servido para proteger a las mujeres ni para frenar la violencia que sufren. Sólo han servido para crear una costosísima industria de género basada en el odio y el enfrentamiento entre hombres y mujeres, para criminalizar a los hombres, contribuir al borrado de las mujeres y para financiar charlas y campañas de propaganda de las que sólo se benefician las asociaciones y los vividores de la industria del género».
«Después de 20 años de leyes e industria de género se puede decir con toda rotundidad que han sido un fracaso que además de haber consumido cuantiosos recursos públicos, han sido perjudiciales para el conjunto de los españoles y lejos de disminuirla, han disparado la inseguridad que sufren las mujeres. Es importante destacar que lejos de descender, las víctimas no hacen más que aumentar».
Vox aprovecha, como se ve, la propuesta de declaración para exponer su programa político: «Es el momento de que las administraciones y los partidos que han promovido estas leyes dañinas reconozcan sus errores y rindan cuentas por ellos ante los españoles. Es hora de superar una ideología que ha perjudicado a las mujeres y que ha hecho un daño terrible al conjunto de la sociedad española».
«Y sobre todo, es el momento de poner en marcha medidas que de verdad protejan a las mujeres y pretendan poner fin a la violencia que sufren. Creemos que es deber y responsabilidad de los representantes públicos promover la vuelta de la seguridad a nuestras calles, la concordia y el respeto entre españoles y especialmente en los hogares, alejarnos de la política del odio y la división promovida desde distintas administraciones y destinar el dinero de nuestros compatriotas en solucionar sus verdaderos problemas y no en gasto que sólo beneficia a la industria política y del género», dice la misma propuesta de declaración de Vox, que previsiblemente no tendrá el apoyo del resto de los grupos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete