Detenido un hombre por hacerse pasar por policía para cometer robos en Madrid
El detenido fue puesto a disposición judicial y se enfrenta a cargos por usurpación de funciones públicas, entre otros
Detenido un falso policía que mostraba una placa y bajo amenaza robaba dinero a jóvenes de Arganzuela
A. G.
Se bajaba de un coche oscuro con una luz rotatoria similar a la de los vehículos policiales, mostraba una placa falsa y decía estar persiguiendo a un delincuente. Así abordaba un hombre a sus víctimas en el distrito madrileño de Usera-Villaverde, exigiendo llaves, documentación ... e incluso ordenándoles que se tirasen al suelo. Todo era una farsa: no era policía, sino un impostor armado que utilizaba esa apariencia para cometer robos con violencia e intimidación.
El primero de los casos ocurrió a finales de mayo, cuando una mujer que accedía al garaje de una urbanización fue interceptada por este individuo, que le pidió las llaves del coche y del parking alegando que estaba en plena operación policial. Poco después, otra víctima denunció haber sido amenazada por el mismo hombre, quien le mostró un arma de fuego y exigió la entrega del vehículo, documentación personal y obediencia inmediata bajo intimidación.
Tras recibir los avisos, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y, con los testimonios de ambas víctimas, iniciaron una investigación. Las descripciones detalladas permitieron avanzar rápidamente en la identificación del sospechoso. El pasado 25 de junio, se desplegó un dispositivo especial que culminó con su localización y detención.
El falso policía con placa y pistola que asaltaba a jóvenes en patinete
Aitor Santos MoyaLa Policía Nacional arresta a un hombre de 36 años por cometer seis robos entre julio y agosto
En el registro domiciliario, los investigadores encontraron abundante material utilizado para simular suplantación policial: dos placas falsas con sus correspondientes portaplacas y colgante, una luz rotatoria, una funda exterior de chaleco con inscripción «policía», una pistola con su cargador y tres balizas con GPS, posiblemente usadas para seguir a sus objetivos.
El detenido fue puesto a disposición judicial y se enfrenta a cargos por usurpación de funciones públicas, intrusismo profesional, robo con violencia e intimidación y tentativa de secuestro. La Policía Nacional continúa las investigaciones para esclarecer si hay más víctimas o hechos relacionados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete