CARTAS AL ALCALDE
Alquitrán de alfombra
Las quejas del peatón se ahíncan, por mayoría, en la limpieza y el pavimento
Estupenda Concha
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEstamos a tres ratos de que vaya Mecano, y cante en Nochevieja aquello de «otra vez el champán, y las uvas, y el alquitrán de alfombra están», que es un villancico cruzado de canción de verano. Y a esto iba yo, ... alcalde. A desearle felices navidades y felices uvas, sinceramente, y feliz champán, y de paso a comentarle que «el alquitrán de alfombra» está, aunque no tanto.
Quiero decir que el alquitrán está en Madrid, pero lo de alfombra es un alarde metafórico, porque las calles son un prodigio de baches, así en general. No pretendo hacerle aquí el mapa de desperfectos de acera, o de calle, en general, pero Madrid tiene demasiado pavimento agrietado, demasiada acera desportillada, demasiada avenida con susto de casi avería.
Sabe usted, alcalde, que las quejas del peatón se ahíncan, por mayoría, en la limpieza y en el pavimento, un pavimento que, en efecto, algo ha ido mejorando, desde la pandemia hasta hoy, mayormente la zona centro, que es la que ven los turistas. Las cosas como son. Pero hay un itinerario de afueras, una órbita barrial en la ciudad, que vive bajo la indiferencia o desidia en la reparación o el parcheo, y ahí hay tantas queja como cansancio, o resignación. O cabreo.
No se nos escapa que es difícil la puesta al día de toda la zona pública de una ciudad desperezada, añeja, noble y sucia, como Madrid. Pero procede ir poniendo próspera de alfombras de alquitrán la Villa y Corte, porque el alquitrán es el maná que a menudo nunca llega.
MÁS INFORMACIÓN
Supongo, alcalde, que puede usted pretextar que Madrid no se mejora de aceras, o calles, en un día, y que eso exige un potosí que no tenemos, a pesar de que Rita Maestre, y otras musas municipales nos advirtieran un día, inolvidablemente, de que «aquí hay muchísimo dinero».
Lo supongo, igual que puede usted suponer que Madrid tiene un catálogo muy ameno de grietas o socavones, incluso, que son las postales contrarias a las postales del cielo de la calle Alcalá, cruce con Gran Vía. Igual conviene ponerse un poco al tajo de diáspora. Feliz navidad, jefe.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete