Suscribete a
ABC Premium

Plan estratégico de Turismo en Madrid: Atraer visitantes de alto nivel y más rutas con Asia para recuperar el pulso

El Consistorio apuesta por la sostenibilidad y la promoción de los barrios para que la capital sea el mejor destino urbano

Madrileños y turistas pasean por la Gran Vía Guillermo Navarro
Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Recobrar el aliento y recuperar el pulso del turismo después de que el coronavirus detuviese la ciudad y echase el freno al ir y venir de viajeros es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Madrid, que busca convertir la capital en ... el mejor destino urbano del mundo y en un referente de ocio . El plan estratégico, que se ejecutará hasta 2023, apuesta por atraer visitantes de alto nivel e impacto, promocionar los barrios y distritos mediante productos turísticos locales y reforzar la digitalización y sostenibilidad . Para ello, la vista está puesta en los mercados de largo radio, como América, Oriente Medio y, sobre todo, Asia, especialmente en China, pues se pretende incrementar hasta en diez las rutas aéreas y crear una oficina de comunicación en Pekín que posicione Madrid en el mapa de los ciudadanos del gigante oriental.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia