Suscribete a
ABC Premium

Elecciones Madrid

La burbuja de las redes sociales en la batalla de Sol: más agitación que influencia y votos

El poder mediático de los perfiles digitales de partidos y candidatos aún queda lejos de las campañas tradicionales

Última hora de las elecciones de Madrid en directo

Una persona graba con su móvil las declaraciones de Mónica García (Más Madrid) EP
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid ultima su recta final y los partidos apuran sus bazas a todos los niveles posibles. Las campañas tradicionales aún son el principal caballo de batalla de las formaciones, si bien el auge de las ... redes sociales ha destapado en los últimos tiempos toda una batería de acciones ‘online’, orquestadas tanto al impulso de los candidatos como al descrédito de los rivales. Así, el trepidante devenir de los acontecimientos es utilizado por los grupos políticos para ganar terreno mediático, en una época donde casi la mitad de los jóvenes se valen de estas vías para acceder a la información. Pero no es oro todo lo que reluce. Sobredimensionar el poder de las redes, en palabras de los expertos, no deja de ser un error si de obtener votos se trata . Al menos en 2021.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia