Cifuentes reclama a Carmena que desbloquee la «operación Calderón»

La presidenta regional pide por carta a la alcaldesa que reactive el proyecto urbanístico que afecta al Atlético

MadridActualizado:

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, remitió el pasado 12 de abril una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para pedirle que desbloquee la «operación Calderón». En el escrito, la jefa del Ejecutivo regional solicita al Ayuntamiento que «comunique cuál es su voluntad acerca de la tramitación» del importante desarrollo urbanístico, que supone el traslado del Atlético de Madrid de su actual estadio a la Peineta. Y que el Consistorio mantiene parado.

El Ayuntamiento abrió el expediente para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el ámbito del Parque Olímpico-Sector Oeste y del Estadio de la Peineta, que debía contar con el visto bueno de la dirección general de Urbanismo de la Comunidad. Sin embargo, el pasado 11 de mayo el equipo entonces presidido por Ana Botella retiró el expediente, supuestamente para subsanar defectos de forma.

Tras un año en el aire, Cifuentes ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Carmena para aclare qué piensa hacer con la «operación Calderón». «La intención de la Comunidad es la de desbloquear este asunto urbanístico», que considera «importante» porque «afecta» al soterramiento de la M-30, pero también «a la masa social del Atlético de Madrid», ha señalado el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

La Comunidad es la competente para la aprobación definitiva de los planes generales de ordenación urbana, pero necesita que el Ayuntamiento lo active. Fuentes regionales aseguran que el requerimiento enviado a Carmena ha sido «motu proprio» y que no ha intercedido el club rojiblanco presidido por Enrique Cerezo.