Hazte premium Hazte premium

Del Bernabeu a El Escorial: 138 turoperadores, de ruta para «enamorarse» de Madrid

La consejería de Turismo y Turespaña intentan seducir a profesionales de 23 países de Europa, América, Asia y Oceanía para atraer al «segmento cosmopolita» del turismo

Cambio de guardia en el Palacio Real de Madrid MAYA BALANYÀ
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más de 130 turoperadores procedentes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia e Israel, junto con otros europeos y llegados de China, Japón, Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur, participan desde hoy y hasta el domingo en un programa promovido por la consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la empresa pública estatal Turespaña, encaminado a convencer a estos profesionales del sector de las bondades de la región como destino turístico. Los responsables del turismo madrileño les llevarán de ruta por espacios emblemáticos: desde Aranjuez a Alcalá de Henares, del estadio Santiago Bernabeu al Madrid medieval. El objetivo: obtener la gran bolsa de mercado de visitantes de estos países que los expertos en este campo denominan «el segmento cosmopolita» , y que se caracteriza por su alto nivel adquisitivo y de gasto durante sus vacaciones.

El consejero de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, recibe esta mañana a los 138 turoperadores que han confirmado su asistencia al evento. Comenzará entonces la segunda edición del «España Reloaded» , que significa algo así como España recargada, y donde Madrid propone rutas por diferentes emplazamientos que pueden resultar atractivos para esos turistas.

Tres viajes al año

Las características de estos viajeros «vip» es que tienen de media unos 40 años, gastan hasta un 20 por ciento más de la media en sus desplazamientos, realizan más de tres viajes al año , tienen especial interés por el turismo urbano y demuestran una gran sensibilidad hacia la cultural, el medioambiente, la gastronomía local y las experiencias.

La intención es «seducir y convencer» a estos profesionales de por qué Madrid es una buena opción para sus clientes. Para ello, se los van a llevar de visita a distintas rutas por la región, enseñándoles lo mejor de cada localidad: recorrerán los sitios Patrimonio de la Humanidad , que son Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares, y también la sierra del Rincón, que está considerada Reserva de la Biosfera. También verán zonas como Rascafría y el Valle del Lozoya, el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, las plazas y bodegas del Sureste, donde degustar los vinos de Madrid; la localidad de Manzanares El Real, y el entorno de la Pedriza y la Sierra Oeste.

Eso, en el conjunto de la región. Mientras, en la capital también se han diseñado diferentes rutas, para que los turoperadores vean desde el Madrid de los Austrias a la Plaza Mayor y su entorno medieval; los jardines, el arte y la historia de la capital; el Madrid señorial del paseo del Prado; el Madrid de las galerías de arte; y la cara más vanguardista de la capital, con las cuatro torres y el archiconocido estadio Santiago Bernabeu .

De 23 países

Los profesionales del sector turístico que participan en el España Reloaded vienen de 23 países diferentes: Estados unidos, Nueva Zelanda, Australia, Israel, Filipinas, China, Japón, Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur, y desde Europa vienen de Francia, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Holanda, Rusia, Portugal, Bélgica, Irlanda y Suiza.

Además de las rutas y paseos, también se han previsto i nnumerables reuniones de trabajo: más de 1.700 encuentros entre 77 entidades turísticas madrileñas diferentes y los turoperadores.

El año pasado, visitaron Madri d 6,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 15,8 por ciento respecto al anterior ejercicio. Era el primer año en que los visitantes de fuera de nuestras fronteras eran más que los nacionales. En enero de este año, superaron los 540.000 los que llegaron, un 8,3 por ciento por encima de lo ocurrido en el mismo mes de 2017.

«Estamos en un momento de crecimiento constante del turismo en Madrid, pero nuestra apuesta, casi obsesión, es dar prioridad al turismo de calidad, que reporta altos beneficios y nos sitúa como un destino de referencia al nivel de las grandes capitales mundiales», asegura el consejero De los Santos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación