«¿Qué ha hecho usted para impedirla?», le preguntó, una vez tras otra. Aguirre contestó: «cesar a las personas implicadas, antes incluso de que se les imputase». Zafra no se quedó satisfecho. «Es usted espectacular», le dijo.
El representante de Ciudadanos, que llegó a ser «trending topic» en las redes sociales en Madrid, siguió su interrogatorio reclamando a Aguirre que pusiera «las manos en el fuego» por sus antiguos colaboradores investigados ahora en la trama Púnica, como los exconsejeros Salvador Victoria y Lucía Figar. Aguirre los respaldó, aunque contraatacó asegurando que no se debe caer en ese juego por casi nadie.
Antes de la actuación de ayer, César Zafra (Salamanca, 1984) ganó cierta fama en noviembre al reconocer que había ejercido de abogado cobrando en negro. «Trabajaba sin contrato, puedes llamarlo como quieras», aseguró, interrogado, a su vez, por la prensa y los pagos que recibió del bufete Martínez-Aybar durante años, aunque no disponía de contrato.
LIcenciado en Derecho por la Universidad Complutense, abogado colegiado al ICAM, Zafra es el «número dos» de Ignacio Aguado en la Asamblea y el coordinador regional de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete