La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con un impactante golpe en la ceja izquierda - Isabel Permuy | Vídeo EP

Carmena reaparece con una gran brecha en la cabeza tras su accidente

La alcaldesa tropezó en su domicilio el pasado 17 de septiembre cuando estaba preparando el Debate del estado de la Ciudad

MADRIDActualizado:

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha reaparecido hoy en público en el Debate del estado de la Ciudad, previsto para el pasado martes, pero que tuvo que suspender tras sufrir una aparatosa caída en su domicilio que le ocasionó una brecha en la ceja izquierda. La exjuez tuvo que pasar la noche ingresada en Observación en el Hospital de La Princesa, y canceló su agenda hasta ahora, para poder recuperarse.

Carmena ha agradecido el cariño y apoyo que le han mostrado sus concejales, algo que ha confesado que la ha «emocionado». «Gracias a cada uno de ustedes en este Consistorio por la consideración y el cariño manifestado ante el episodio doméstico del que tengo clara huella en mi frente. Muchas gracias. Me habéis emocionado porque he sentido vuestro afecto», ha señalado Carmena al comienzo del Pleno.

El accidente se produjo el pasado 17 de septiembre en su domicilio, situado en el barrio de Conde Orgaz. La alcaldesa se encontraba trabajando cuando tropezó con los cables del ordenador. No se trató de ningún desmayo ni desvanecimiento, aclararon fuentes oficiales. Su escolta personal dio aviso directamente al Samur, en vez de al 112 (cuando se produce un percance en el interior de una vivienda, acude el Summa, dependiente del Gobierno regional). Además, un compañero de el escolta personal de Manuela Carmena llamó al 092, el teléfono de la Policía Municipal, de modo que se activó el «protocolo» para, inicialmente, evitar filtraciones a la prensa, aunque no lo consiguieron.

No obstante, no quiso faltar a la Junta de Gobierno del pasado jueves, una reunión a puerta cerrada con los delegados de las áreas de gobierno en la que se aprobó, entre otros temas, el desarrollo de la operación Chamartín. La alcaldesa asiste al último Debate de la Ciudad del mandato tras anunciar que quiere presentarse a la reelección a la alcaldía.