Manuela Carmena, durante la rueda de prensa en la que anunció su candidatura a la alcaldía - Guillermo Navarro | Vídeo: ATLAS

Carmena, dada de alta tras el accidente doméstico: «Ya estoy en casa y pronto me reincorporaré al trabajo»

La regidora presenta una herida frontal izquierda que se hizo en su domicilio al tropezar con los cables del ordenador

MADRIDActualizado:

La alcaldesa Manuela Carmena ha sido dada de alta sobre las 16.30 horas tras ingresar en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa el pasado lunes por la noche con un «traumatismo craneal leve», según consta en el último parte médico de la alcaldesa, al que ha tenido acceso ABC. La regidora presenta una herida frontal izquierda que requirió puntos de sutura por parte del equipo sanitario. «Muchas gracias por los mensajes de cariño que me habéis enviado. Ya he recibido el alta médica y estoy en casa. En breve me reincorporaré al trabajo municipal», expresó la regidora en sus redes sociales.

Además, se sometió anoche a un TAC y otras pruebas para valorar el alcance del golpe y descartar que hubiese algún tipo de lesión interna. «Los estudios complementarios no han demostrado alteraciones postraumáticas», continúa el parte.

Carmena ha permanecido en Observación las últimas 24 horas. Aunque los médicos consideraron que estaba teniendo «una evolución satisfactoria», prefirieron mantenerla en el hospital por precaución. El director médico que atiende a la alcaldesa ha declarado a los medios de comunicación que se encuentra «bien y animada» y el alta, que está prevista para cualquier hora del día, dependerá de «la paciente y el neurocirujano». Asimismo, al no haber lesiones neurológicas, la alcaldesa podrá reincorporarse al trabajo «en cualquier momento».

La primer teniente de alcalde, Marta Higueras, ha acudido esta mañana, sobre las 09.30 horas, al Hospital. «Todo el rato que he estado con ella hemos estado trabajando. Quiere que se señale ya la fecha del Pleno, que es lo que más le preocupa ahora, y salir cuanto antes, pero tiene que tener paciencia», ha señalado la mano derecha de Carmena.

La regidora se encontraba trabajando en su domicilio, situado en el barrio de Conde Orgaz, en el Debate del Estado de la Ciudad –que ha sido suspendido– cuando, en torno a las 21.00 horas, tropezó con los cables del ordenador y cayó al suelo.

Rápidamente, su escolta dio aviso al Samur, en vez de al 112 (cuando se produce un percance en el interior de una vivienda, acude el Summa, dependiente del Gobierno regional). Además, un compañero del escolta personal de Manuela Carmena llamó al 092, el teléfono de la Policía Municipal, de modo que se activó el «protocolo» para, inicialmente, evitar filtraciones a la prensa, aunque no lo consiguieron.

Parte médico de Manuela Carmena
Parte médico de Manuela Carmena

Higueras reveló que su compañera de filas estaba bien: «El estado de la alcaldesa es el de quererse ir a casa lo antes posible, poder celebrar el pleno lo antes posible y ponerse a trabajar de inmediato».