Carmena, en una imagen de archivo
Carmena, en una imagen de archivo - GUILLERMO NAVARRO

Manuela Carmena, hospitalizada tras caerse en su casa

La regidora ha sufrido esta noche un accidente y se ha golpeado en la cara. Suspendidos el Pleno y el debate sobre el estado de la ciudad de mañana

MADRIDActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de 74 años, se encuentra en estos momentos en el Hospital de La Princesa, después de sufrir un accidente doméstico.

Los hechos se han producido en su domicilio familiar, en el barrio de Conde Orgaz. La exjuez se tropezó, supuestamente, con una silla, tuvo una caída y se golpeó en la frente, según ha podido saber ABC. No se trató de ningún desmayo ni desvanecimiento. Dieron aviso directamente al Samur, en vez de al 112 (cuando se produce un percance en el interior de una vivienda, acude el Summa, dependiente del Gobierno regional).

Además, el escolta personal de Manuela Carmena dio aviso al 092, el teléfono de la Policía Municipal, de modo que se activó el «protocolo» para evitar filtraciones a la Prensa, cosa que no han conseguido.

Se da la circunstancia de que mañana, a las 8.30 debía presidir la sesión extraordinaria del Pleno municipal; a las 9.30 también tenía que celebrarse una de las citas más importantes: el debate sobre el estado de la ciudad. Ambas citas han quedado suspendidas.

En estos momentos, sus constantes son normales, tiene buen pulso y su estado general es correcto. Le han dado puntos de sutura y también ha sufrido un golpe en el tórax. Estaba pendiente de que se realizase un TAC y se estaba revisando su problema de hipertensión.

En estos momentos, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra en Observación y se está a la espera de si se queda toda la noche hospitalizada.