Suscribete a
ABC Premium

El Gobierno ha disparado un 124% el presupuesto para propaganda

Cuando llegó Sánchez a La Moncloa, el Ejecutivo manejaba 70 millones al año para publicidad oficial, ahora 158. Este año preelectoral ha incrementado la partida con otros 35 millones de euros, pese a la crisis

Los ministros de Unidas Podemos aceleran la compra de publicidad

Pedro Sánchez, antes las cámaras, durante uno de sus múltiples actos públicos Jaime García
Roberto Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuanto más se acercan las elecciones, más gasta el Gobierno de Pedro Sánchez en publicidad oficial. Con los argumentos promocionales más variopintos, no hay ministerio que desaproveche la ocasión, que es de récord: 158,35 millones de euros a la mano del Ejecutivo del ... PSOE y Unidas Podemos para lanzar anuncios rematados con la marca 'Gobierno de España' y la del ministerio de turno. Ajena a la crisis, la partida presupuestaria dedicada a propaganda ha sido incrementada ampliamente a la medida de La Moncloa. Allí reside la maquinaria de información y estrategias de imagen del Gobierno. Eso incluye la planificación publicitaria, aunque luego cada ministerio administra su parte de ese multimillonario pastel.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia