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Maquinistas, Renfe y Adif, tres lecturas sobre una curva maldita

Tras una decena de sesiones se consolidan dos bloques de testigos con visiones opuestas del accidente

Los cargos de la empresa señalan al conductor, mientras sus compañeros apuntan a la peligrosidad del tramo

Garzón Amo (detrás) y Cortabitarte, en una de las primeras sesiones del juicio, que se celebra en Santiago europa press
Jesús Hierro

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Los primeros compases del juicio, que arrancó a principios de octubre, constataron lo que parecía previsible: que en la larga vista oral, que se alargará hasta el próximo mes de junio, se irían confrontando dos lecturas opuestas sobre las circunstancias del accidente del Alvia ... de Santiago en el que en julio de 2013 murieron 80 viajeros y más de 140 resultaron heridos. Una interpretación, la de los maquinistas, que alienados con la defensa de su compañero y conductor Francisco Garzón, ponen el grito en el cielo por la supuesta peligrosidad de la curva de A Grandeira (Angrois), en la que descarriló el tren; la otra versión, la de Adif, vierte toda la responsabilidad en el maquinista, quien tomó la curva al doble de la velocidad permitida mientras hablaba por el teléfono móvil con el interventor que viajaba en el tren.

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